La compañía latinoamericana de comercio electrónico, Mercado Libre, anunció una inversión de 2,450 millones de dólares para este año, según informó el director general de la empresa para el país, David Geisen a Reuters. Esta cifra representa un aumento del 48% en comparación con el año anterior y la inversión se enfocará principalmente en el desarrollo de soluciones tecnológicas y logísticas.
"Es un mensaje de compromiso con México, nuestro segundo mercado más grande en la región", destacó Geisen durante el anuncio. El año pasado, la empresa reportó ganancias récord con una utilidad neta que se duplicó alcanzando los 1,200 millones de dólares y un aumento del 37.4% en sus ventas, llegando a los 14,500 millones de dólares. Estos resultados fueron impulsados principalmente por sus operaciones en Brasil y México.
Sin embargo, en el mercado mexicano, Mercado Libre y su competidor Amazon han enfrentado críticas por presuntas prácticas anticompetitivas, especialmente en el ámbito del comercio electrónico minorista local.
Por ejemplo, tan solo en febrero de este año, la Comisión Federal de Competencia (COFECE) publicó un dictamen preliminar donde acusó a Amazon y Mercado Libre de incurrir en posibles barreras a la competencia que han ocasionado que el mercado de comercio electrónico en el país no cuente con condiciones de competencia efectivas. De hacerse efectivo, ambas plataformas podrían dejar de ofrecer sus servicios de streaming