Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hay espacio de sobra para bajar la tasa de interés: BBVA

Aunque los analistas esperan que este jueves Banxico bajará la tasa en 25 puntos base, BBVA considera que hay espacio para recortes más altos.
mar 19 marzo 2024 11:16 AM
BBVA ve espacio de sobra para bajar tasa de interés
"Hay espacio de sobra" para que Banxico se adelante a la Fed en los recortes a la tasa de interés, dijo Carlos Serrano, economista en jefe de BBVA México.

El mercado espera que el Banco de México (Banxico) comience a bajar la tasa de interés de referencia este jueves de 25 puntos base, aunque BBVA México considera que el banco central podría ser más agresivo y hacer este recorte más fuerte.

“Hay espacio de sobra para adelantarse y bajar la tasa antes que la Fed”, dijo Carlos Serrano, economista en jefe de BBVA México durante su participación en la Cumbre AMEXCAP 2024.

Publicidad

El economista destacó que la trayectoria de la inflación va hacia la baja y se espera que cierre el año cerca el nivel alto del objetivo de Banxico.

El banco central tiene la obligación constitucional de mantener la inflación en 3% con un rango de un punto porcentual al alza o a la baja.

Carlos Serrano estima que la tasa de referencia cerrará el año en 9.25%. “Debieron empezar (a hacer recortes) desde hace tiempo, ningún país emergente tiene la tasa como Banxico”, añadió el economista.

Por su parte, Miriam Acuña, economista en jefe de GBM destacó que la economía mexicana se mantuvo fuerte el año pasado ante el buen dinamismo del consumo privado.

Entre los factores que apoyaron al consumo es el apretamiento del mercado laboral, el aumento del salario mínimo así como la llegada récord de remesas.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad