Se espera que el PIB de México crezca 2.5% en 2024, menor al 3.2% de 2023. También se prevé que el peso pierda fuerza en relación al dólar, por la volatilidad que pueda causar la elección presidencial.
"Los números indican que hay una gran diferencia entre las dos candidatas que están en primer y segundo lugar en las encuestas, entonces esto influye, y también desde luego la elecciones en Estados Unidos", dijo.
En el tema de la inflación se observa que se tendrá una mejoría, pero todavía con niveles por encima del 4%; en América Latina la inflación se mantiene bajo control en la mayoría de los país, con excepción de Argentina, donde se espera llegue a 200%.
"Debido a esta mejora y de este proceso inflacionario, los bancos centrales deben seguir haciendo recortes en las tasas de interés", indicó Krause.
En ese aspecto, el Banco de México se perfila para un ciclo a la baja de la tasa de referencia.
Agregó que en México también se está viendo una desaceleración en las importaciones industriales a Estados Unidos, pero aún no hay nada claro "queremos seguir monitoreando el impacto de las elecciones".