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Vemos un año de oportunidades: Invex

El director general de Invex, Jean Marc Mercier, espera que el banco continúe creciendo este año.
mar 09 abril 2024 05:29 AM
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Invex refuerza su estrategia digital con Now.

Luego de que los bancos registraran utilidades récord en 2023 , Invex espera que este 2024 sea un "año de oportunidades".

El director general de Invex, Jean Marc Mercier, dijo en entrevista con Expansión y previo a la 87 Convención Bancaria, que el entorno macroeconómico de México es estable e independiente de la próxima elección presidencial se espera que las ganancias del banco -que creció sus utilidades 22% en 2023- continúen.

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"Seguimos viendo un año de grandes oportunidades. 2021 y 2022 fueron años complicados, con una política monetaria restrictiva, que genera cierta inmovilización por parte de los clientes por las altas tasas de interés", comenta el banquero.

Tras el primer recorte que hizo Banco de México (Banxico) a la tasa de interés, se espera que los clientes de banca privada reanuden sus inversiones en el banco y el país.

Independientemente de quién gane la siguiente elección presidencial en México, Invex considera que lo más importante para el desarrollo de un país es la estabilidad macroeconómica, estabilidad social y Estado de derecho.

En 2023, Invex cerró el año con utilidades de 965 millones de pesos, lo que significó un aumento de 22% respecto a 2022, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

En cuanto a la cartera de crédito, que son los préstamos que hace el banco, la cifra cerró en 35,810 millones de pesos, de acuerdo con los datos oficiales.

Invex ocupa el sexto lugar en préstamos con tarjeta de crédito, un segmento que para el banco es relevante, ya que en el último año ha tenido un crecimiento de 35% en el número de tarjetas colocadas mediante alianzas con firmas como Ikea, Volaris y Manchester United.

"Prestar, la verdad no es difícil, lo difícil es prestar de manera responsable y con modelos de riesgo que permiten que ese préstamo sea rentable", destaca Mercier.

Now, el banco digital de Invex

Invex fue uno de los bancos que se subió a la tendencia de los bancos 100% digitales en febrero de año pasado. En este tiempo, Now ha logrado añadir más de 140,000 clientes y se espera que se duplique este número en este año.

Now fue uno de los primeros en abrir cuentas N4, es decir, con capacidad ilimitada de depósitos.

Para Mercier, Now se quiere diferenciar de su competencia (en la que entran tanto bancos tradicionales como fintechs) con productos que atiendan las necesidades de su cliente y que sean rentables.

"No vamos a entrar a la competencia de precios. Lo que vamos a hacer es basarnos en buenos productos, atractivos, con buenos rendimientos, pero que en el tiempo no vayan a meter en problemas a los clientes ni al propio banco", señala.

Se han popularizado las cuentas de Sofipos que brindan rendimientos de más del 11%.

"Atraer clientes en el corto plazo dándole a los productos por debajo de sus costos es una práctica peligrosa, no vamos a entrar a competir de esa forma. Buscamos competir de manera responsable con productos atractivos rentables en el tiempo que nos permitan también darle seguridad a los clientes", señala.

Los datos de Invex:

Año de creación: 1994

Utilidades en 2023: 965 millones de pesos

Cartera de crédito: 35,810 millones de pesos

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