Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los banqueros preparan Convención en Acapulco pese a recuperación desigual

La 87 Convención Bancaria se celebrará en Acapulco y contará con la presencia del presidente López Obrador y a los tres aspirantes a la presidencia.
mié 28 febrero 2024 12:37 PM
AMLO y los candidatos a la presidencia asistirán a la Convención Bancaria 2024
La Convención Bancaria se trasladó a Acapulco para ayudar a la reconstrucción del puerto.

Los banqueros preparan su regreso a Acapulco. Tras el paso del huracán Otis, se decidió que la 87° Convención Bancaria, que será el 18 y 19 de abril, para ayudar a la reconstrucción del puerto.

"Vamos a tener una Convención muy bonita. Tenemos garantizado el que vamos a tener todos los equipos, el lugar, el hotel y todo está perfectamente puesto", dijo Julio Carranza, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) en conferencia de prensa.

Publicidad

Se espera que en la Convención de este año haya 1,400 asistentes entre funcionarios de la banca, el sector público y privado.

"La gente de Acapulco ha hecho milagros", destacóJuan Carlos Jiménez, director general de la ABM y quien recientemente visitó Acapulco para sondear cómo iba la reconstrucción del puerto.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, estará en la inauguración de la Convención, el 18 de abril, y al día siguiente asisten las candidatas y candidato a la presidencia.

Utilidades de la banca son estacionales

Sobre los ingresos récord de la banca en el 2023 se deben a las "Vacas gordas" de un contexto de altas tasas de interés y fuerte crecimiento económico en el país, destacaron los banqueros.

En el 2023, los bancos aumentaron su cartera de crédito en un 10.3% al sector privado, siendo el crédito al consumo (tarjetas de crédito y créditos personales) los que han tenido el mayor aumento.

Los banqueros destacaron que cuando fue la pandemia, los bancos hicieron reservas para afrontar los posibles riesgos ante una recesión económica, ahora, los bancos están liberando esos recursos.

"Parte de las utilidades se siguen explicando en mayor parte porque las reservas que se generaron en pandemia se han ido liberando", dijo Julio Carranza.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad