Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banorte reporta 232,000 cuentas inactivas en su Afore

En la presentación de resultados trimestrales, el banco destacó que hay 4,000 millones de pesos que, de aprobarse la reforma, irían al Fondo de Pensiones para el Bienestar.
mar 16 abril 2024 05:44 PM
banorte-utilidades-2024
Banorte cuenta 232,000 cuentas inactivas en su Afore.

Mientras se discute la propuesta para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, Banorte estima que el 2.7% de las cuentas que administra iría a Fondo de Pensiones para el Bienestar.

El director general de Grupo Financiero Banorte, Marcos Ramírez, dijo en la presentación de sus resultados trimestrales que en la Afore del banco hay 232,000 cuentas inactivas, es decir, de personas mayores de 70 años.

El dinero que hay en estas cuentas asciende a 4,000 millones de pesos, apenas el 0.33% de lo que administra la Afore.

Publicidad

¿Cómo le fue a Banorte en el primer trimestre?

De enero a marzo de este año, Banorte reportó utilidades de 14,208 millones de pesos, un crecimiento del 9% en comparación con el mismo periodo de 2022.

El 72% de las utilidades del Grupo provinieron de las ganancias del banco mientras que un 16% fue del negocio de seguros.

La cartera de crédito del banco en el primer trimestre del año fue de 1.06 billones de pesos, lo que significa un crecimiento del 10% si se compara con el mismo periodo de 2023.

"La cartera de consumo se mantuvo como el principal impulsor de crecimiento, liderado por las carteras hipotecaria y de auto", señaló el banco.

La cartera de nómina se expandió 2%, en línea con la cautela sobre un cambio de administración en el gobierno y el enfoque en la selectividad del portafolio, destacó Banorte.

Por su parte, la cartera de tarjeta de crédito presentó una contracción de 115 millones de pesos derivada de factores estacionales en la transaccionalidad del producto durante el cuarto trimestre del año.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad