¿Qué es Revolut?
Revolut opera en más de 40 países como Australia, Singapur, Japón, Irlanda, Rumania, Nueva Zelanda, Brasil y Estados Unidos. La operación de este último país y la de México conjugan una estrategia clave como el envío de dinero entre ambos países, que son socios comerciales.
El 22 de abril pasado, la empresa consiguió la autorización de parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para operar con licencia bancaria.
"Permitimos envíos gratuitos y al instante entre todos nuestros usuarios desde cualquier parte del mundo a cualquier parte del mundo. Como nosotros ya operamos en Estados Unidos, pues, simplemente lo que sería poder hacer envíos gratuitos y al instante entre México y Estados Unidos creemos que podemos hacer una gran diferencia", destaca.
Una vez que el regulador autorice la operación de Revolut, iniciarán con una cuenta de débito y envíos internacionales. Tiempo después ofrecerán crédito hasta lograr que puedan dar los mismos beneficios que en Europa.
Revolut anunció recientemente que invertirá 100 millones de dólares en 2024 que se destinarán a la infraestructura tecnológica de la aplicación así como la contratación de personal.
"Una gran ventaja que tiene Revolut es que mucha de nuestra infraestructura se construyó ya en Europa, atiende a 40 millones de clientes, ya está pagada, entonces nuestro costo por montar infraestructura es muy inferior al costo que tendría un banco que se ha construido solo en México", destacó el directivo.
Guerra estima que se hará la contratación de alrededor de 80 personas de aquí al cierre del año.
¿Qué productos ofrecerá Revolut en México?
Juan Guerra adelantó que además de la cuenta de débito y el envío internacional de dinero, Revolut buscará alianzas comerciales que le permitan añadir beneficios a sus clientes.
"Al cliente hay que llevarle una propuesta de valor seis veces mejor para que considere cambiarse de proveedor", asegura Guerra.
El directivo señaló que en Europa uno de los productos que les hace falta ofrecer son las hipotecas, un producto que tardará en llegar al mercado mexicano.
"Las hipotecas tienen dos particularidades principales: son montos de millones de pesos típicamente, son montos muy altos y además requieren infraestructura física; hay que pasar por notarios, registros, etcétera", añadió Guerra.