Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La fintech Revolut planea invertir más de 100 mdd en 2024 en México

La semana pasada, Revolut anunció que obtuvo autorización para operar como institución de banca múltiple en México, donde tiene en la mira el mercado de las remesas.
mié 17 abril 2024 11:41 AM
Revolut planea invertir más de 100 mdd en 2024 en México
Revolut, conocida como la start-up inglesa con mayor valoración -de unos 33,000 millones de dólares en 2021- solicitó una licencia bancaria en el Reino Unido, pero aún está esperando la aprobación.

La fintech Revolut, con sede en Londres, rebasaría los 100 millones de dólares de inversión para México en 2024, dijo el miércoles el director ejecutivo de la firma en el país latinoamericano, Juan Guerra, en una entrevista con Reuters.

La semana pasada, Revolut, que tiene más de 40 millones de clientes en más de 150 países, anunció que obtuvo autorización para operar como institución de banca múltiple en México, donde tiene en la mira el mercado de las remesas.

Publicidad

"Probablemente (la inversión) rebase los 100 millones de dólares (en 2024)", dijo Guerra a Reuters. La mayoría del dinero sería destinado a mantener los índices de liquidez y contratación de personal.

"Estaremos viendo cómo evoluciona el negocio. Mientras más rápido crezca, más apuestas haremos", agregó.

El ejecutivo aseguró que, una vez que estén 100% operativos en México, empezarán a ofrecer diversos productos bancarios como una cuenta y envíos internacionales. "Y, muy rápidamente, trataremos de traer al país todos los productos que tenemos en Europa", adelantó.

Revolut, conocida como la start-up inglesa con mayor valoración -de unos 33,000 millones de dólares en 2021- solicitó una licencia bancaria en el Reino Unido, pero aún está esperando la aprobación.

En México operan neobancos como el brasileño Nu, el argentino MercadoPago, los locales Stori y Albo, entre otros. Apenas la mitad de los mexicanos adultos poseen una cuenta bancaria, según cifras oficiales.

Guerra dijo que ahora que están presentes en las dos mayores economías de Latinoamérica -Brasil y México- buscarán seguir expandiéndose en la región, para empezar, en países donde se pueda "obtener una licencia bancaria con pocos recursos".

México es uno de los principales receptores de remesas del mundo, aunque esta importante entrada de divisas también ha estado en la mira por el uso que hacen los cárteles de la droga mexicanos para enviar sus ganancias ilícitas desde Estados Unidos.

Sin embargo, Guerra aseguró que a pesar de que es "un riesgo que hay que manejar con muchísimo cuidado", al tener identificados a los clientes de ambos lados de la frontera, su aplicación es más segura y menos recomendable para ilícitos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad