Banco Santander anunció este martes que detectó un acceso no autorizado a una base de datos de la entidad alojada en un proveedor. Señaló que los ciberdelincuentes sí tuvieron acceso a información de clientes y trabajadores.
Santander sufre filtración de datos de clientes en Chile, España y Uruguay
"Los clientes de México no están afectados, se trata de caso en España, Chile y Uruguay", dijo el grupo financiero a Expansión.
¿Qué pasó?
"Tras la investigación llevada a cabo, podemos confirmar que se ha accedido a información de clientes de Santander Chile, España y Uruguay, y de todos los empleados y algunos exempleados del grupo", señaló el banco Santander en un comunicado.
El banco implementó medidas para gestionar el incidente, como el bloqueo del acceso a la base de datos y un refuerzo de la prevención contra el fraude para proteger a los clientes.
Sin embargo, aclaró que "en la base de datos no hay información transaccional ni credenciales de acceso o contraseñas de banca por internet que permitan operar con el banco. Las operaciones y los sistemas de Santander no están afectados y los clientes pueden seguir operando con seguridad".
Países afectados
Se ha accedido a información de clientes de Santander en España, Chile y Uruguay, así como de todos los empleados y algunos exempleados del grupo. Pero Santander aseguró que "en el resto de mercados y negocios de la entidad no hay datos de clientes afectados".