Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las razones por las que Pix, el método de pago con QR, se masificó en Brasil

El banco central brasileño tuvo que presionar legalmente a los jugadores para que este método de pago tuviera éxito.
mié 15 mayo 2024 07:57 AM
Así es como se masificó Pix, el sistema de pago instantáneo brasileño
Pix es uno de los métodos de pago que se ha convertido en un referente mundial.

SAO PAULO.- Pix es uno de los métodos de pago más exitosos en Brasil y la clave de su éxito estuvo en que el banco central brasileño buscó que tanto usuarios como comercios vieran beneficios.

El ex director del banco central brasileño, João Manoel Pinho de Mello, dijo en conferencia de prensa que los esfuerzos del banco central para presionar a que todos los jugadores adoptaran este medio de pago también ayudó a la adopción.

Publicidad

"Nos hemos beneficiado de que el mandato regulatorio porque esta es una experiencia exitosa que nos ha demostrado algunos caminos que pueden ser seguidos y otros que serán más desafiantes", dijo.

En 2023, el uso de Pix se incrementó en más del 70%, de acuerdo con los datos oficiales, y suma más de 150 millones de usuarios.

Por mandato del banco central, los usuarios de Pix deben tener un CPF (que es el equivalente al RFC en México), así como el registro de un correo electrónico, un número de celular y una clave que brinda la plataforma.

De esta manera, los clientes solo deben escanear un código QR que les permite hacer compras de manera rápida; para el caso de Pix, las transacciones no tardan más de 10 segundos.

"Para que un método de pago sea útil, las personas deben tener la necesidad y la voluntad de usarlo. Esto es un problema que debe ser resuelto de manera centralizada", destacó Pinho de Mello.

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad