Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Costo de riesgo de Nu en México se ha reducido 35%

A nivel global, el costo de añadir clientes a su base le cuesta a la firma 7 dólares por persona, de los cuales 2 son costos de marketing.
mié 15 mayo 2024 11:26 AM
A Nu le sale más caro tener nuevos clientes en México y esta es la razón
Nu anunció recientemente que llegó a 100 millones de clientes a nivel global.

SAO PAULO.- El costo de atraer nuevos clientes le cuesta a Nu 7 dólares a nivel global en promedio, pero en México es mayor debido a los costos de envío de la tarjeta y las consultas en el buró de crédito. Por otro lado, los costos de riesgo de Nu se redujeron en un 35%.

"Los dos componentes hacen que el costo de tener un nuevo cliente sea más alto que en Brasil; en marketing los costos son casi iguales", dijo Cristina Junqueira, cofundadora de Nubank.

Publicidad

De los 7 dólares que cuesta en promedio la adquisición de clientes, dos dólares se destinan a marketing, destacó la firma en conferencia de prensa por la conmemoración de sus 100 millones de clientes.

Una vez que una persona ya es cliente del banco, el precio de mantenimiento es de 0.9 dólares por persona, el mismo costo que en los últimos nueve meses.

Los cofundadores David Velez y Cristina Junqueira destacaron en conferencia que esperan que la licencia bancaria no llegue en el corto plazo.

"La licencia no es un cuello de botella en nuestro crecimiento, podemos seguir creciendo como lo hacemos por mucho tiempo", destacó Velez. "Creemos que será un cuello de botella las funciones que tenemos para México porque queremos ir a otros segmentos del mercado con nuevos productos".

El directivo dijo que han tenido una buena conversación con los reguladores, pero son conscientes de que la licencia no llegará pronto. "Va a llevar su tiempo y estamos tranquilos", dijo.

En el primer trimestre de 2024, Nu logró ingresos de 2,700 millones de dólares (mdd) y una utilidad neta de 379 mdd. El índice de morosidad se elevó a 6.3% en los primeros meses de este año ante el aumento de su base de clientes.

"Parte del incremento en el ratio de morosidad se debe a la expansión en la otorgación de créditos, ya que la compañía ve oportunidades significativas de seguir creciendo el portafolio de crédito buscando una rentabilidad atractiva y resiliencia", destacó la firma en sus resultados corporativos.

En México, Nu suma 7 millones de clientes en el país con depósitos de 2,300 mdd al primer trimestre del 2024 y 3.2 millones de clientes con tarjeta de crédito.

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad