“Le expresamos al secretario nuestra más sincera felicitación por este importante voto de confianza en su capacidad y liderazgo al frente de las finanzas públicas del país”, destacó la ABM.
El anuncio del gremio bancario ocurre luego de que el lunes la Bolsa Mexicana de Valores tuvo su peor comportamiento desde el inicio de la pandemia y ante la apreciación del tipo de cambio, un comportamiento que fue calificado por los analistas como “incertidumbre”.
Además, las acciones de los principales bancos en México tuvieron caídas de hasta un 20% en su valor, especialmente en Regional, Banco del Bajío y Banorte.
Ante la volatilidad en los mercados, el mismo secretario de Hacienda tuvo que salir este martes en la mañana a dar un mensaje a inversionistas en el que destacó que habría reducción del endeudamiento y se comprometió a actualizar información con agencias calificadoras e inversionistas sobre la estabilidad macroeconómica del país.
En abril pasado, los directivos de los bancos en México dijeron a Expansión que esperaban del siguiente gobierno continuidad y respeto al Estado de Derecho .