Por su parte, la gobernadora Victoria Rodríguez dijo que los movimientos en el tipo de cambio se deben a factores idiosincráticos y destacó que ante la posibilidad de los movimientos en el mercado, el banco central podría tomar medidas necesarias para su ordenamiento.
"Actualmente tenemos un programa de coberturas cambiarias liquidables en moneda nacional por un monto de hasta 30,000 millones de dólares, y en caso de ser necesario, la Comisión de Cambios podría utilizarlo", dijo.
El tipo de cambio ha sufrido episodios de volatilidad desde que se dieron a conocer los resultados de la elección presidencial, en la que Claudia Sheinbaum resultó ganadora.
Los mercados accionarios y el peso tuvieron un desempeño negativo tras la posibilidad de que se haga una reforma al Poder Judicial .
La gobernadora de Banxico añadió que mantienen la previsión de crecimiento de la economía mexicana de 2.4% y destacó que se mantiene el equilibrio en las cuentas externas.
"Es normal que los mercados financieros presenten ajustes al incorporar escenarios que no se habían anticipado, como está ocurriendo en el episodio reciente. Sin embargo, también es esperarse que los factores de fortaleza y resiliencia de la economía mexicana, que ya he mencionado, acompañen este ajuste", destacó.