En ese sentido, la AmCham apuntó que ha analizado a fondo la Reforma Judicial y ha compartido recomendaciones con el gobierno actual, el de transición, así como a representantes del Congreso.
"Vemos en la Reforma al Poder Judicial riesgos en su independencia, y un potencial retraso en la profesionalización de la justicia especializada, incremento en costos, reducción de la efectividad del sistema judicial y la generación de incertidumbre para la inversión", señaló.
En el último trimestre que ha reportado la Secretaría de Economía, en el cual más del 97% de la Inversión Extranjera Directa fue la reinversión de utilidades, 44% fue de las empresas americanas.
"Nuestras empresas -estadounidenses, mexicanas e internacionales; grandes, medianas y pequeñas- están invertidas en México y dan empleos formales a más de 10 millones de mexicanos", destacó la AmCham.
Por eso, ante la preocupación manifestada por el sector privado, la Cámara de Comercio de Estados Unidos en México urge a continuar el diálogo para evaluar cuidadosamente las potenciales consecuencias de esta reforma y "otras".
Por su parte, la Cámara de Comercio de Canadá (CanCham) también expuso la preocupación la comunidad de negocios e inversionistas de capital canadiense que engloba, sobre la iniciativa constitucional para reformar el Poder Judicial y la desaparición de diversos órganos autónomos.
"Las referidas reformas pueden tener implicaciones negativas sobre la certidumbre, transparencia y profesionalismo en el manejo de las materias que dichos entes tienen a su cargo", advirtió.
Y al igual de la AmCham, apuntó que existe una amplia disposición para establecer puentes de diálogo constructivo y propositivo con los actuales representantes y con los designados del Gobierno Federal entrante.