Pulpi ha dado más de 98,000 préstamos por un monto cercano a 234 millones de pesos y es el crédito de nómina el que ha representado el 98% del monto colocado desde que la empresa fue creada en 2019.
Los trabajadores que atiende Pulpi, ahora clientes de Finsus, tienen un sueldo mensual entre 15,000 y 75,000 pesos mensuales.
Pulpi fue fundada por Carlos Ramírez de Aguilar, Javier Prado y Pablo Fuentes, quienes unieron sus respectivas habilidades y conocimientos en la industria del crédito y desarrollo de tecnología; desde el inicio recibieron la confianza de empresarios mexicanos y fondeadores de Estados Unidos.
“La cartera de créditos, los convenios y la tecnología que hemos desarrollado en Pulpi ahora forman parte de Finsus, lo que fortalece la capacidad de ofrecer soluciones financieras innovadoras. Contamos con alianzas con empresas grandes, sindicatos y organizaciones empresariales que respaldan nuestra misión”, dijo Carlos Ramírez de Aguilar, cofundador de Pulpi, expresó su entusiasmo por esta integración.