CoDi es un medio de pago que utiliza QR y Dimo es la forma de pago en la que sólo necesitas el número de celular para mandar dinero.
Los dueños de las tortillerías recibirán el dinero en su app de Finsus, que deberán descargar en su teléfono móvil y así podrán también recibir pagos de teléfono, luz y recargas telefónicas.
Para que los dueños de las tortillerías puedan recibir pagos con tarjeta, deberán tener un teléfono con tecnología NFC. En esta primera etapa, sólo las tarjetas contactless podrán pagar en estos establecimientos.
Con la adopción de Finsus, los tortilleros podrán acceder a una cuenta con rendimientos de 10.06% a tasa anual, además de otros productos de ahorro e inversión como inversiones a plazos que ofrecen rendimientos de hasta 15% a tasa anual.
Con el pago de servicios, los dueños de las tortillerías recibirán una comisión de uno o dos pesos por recibo, así que Finsus subsidiará esas comisiones por un tiempo. La idea, cuenta Carlos Marmolejo, director de Finsus, es que se logre bancarizar a más personas y no sólo cobrar por las funcionalidades de la app.}
Las tortillerías son el segundo sector económico más grande en la Ciudad de México, de acuerdo con Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México.
El programa de digitalización de tortillerías se extenderá de manera paulatina al resto del país, donde se estima que hay hasta 135,000 establecimientos.