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Las Sofipos piden una mejor regulación para ampliar oferta de productos

Luego de que algunos de los jugadores del sector están migrando a licencias de bancos, las instituciones reconocen que no pueden crecer por restricciones regulatorias.
jue 29 agosto 2024 05:12 PM
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Las Sofipos consideran que una mejora regulatoria les permitirá llegar a más personas.

JIUTEPEC, MOR.- Las Sociedades Financieras Populares (Sofipos), instituciones que fueron creadas para democratizar los servicios financieros en México, consideran que la regulación puede mejorar para atender de manera integral a los clientes.

Las empresas están pidiendo que el regulador apruebe algunas capacidades como son la autorización del crédito de nómina. “Me parece curioso que justo en el segmento donde más se necesita que haya (crédito de) nómina es donde esté restringida la portabilidad de nómina; es una tarea pendiente de todos para poder provocar esa formalización en un segmento que lo necesita”, dijo Cristina Porras, líder de negocios digitales en Ictineo

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En el segundo día de la Novena Convención de la Asociación Mexicana de Sofipos (AMS) se destacó que las facilidades regulatorias les permitió abrir cuentas de manera digital.

Porras subrayó que el boom de las aplicaciones puso un estándar en la atención que los clientes buscan: “el consumidor que tiene Amazon o Netflix espera la misma inmediatez, de claridad, de simplicidad también en sus servicios financieros. Esa demanda ya existe y por supuesto que habrá una transformación tecnológica que no será fácil”.

Sin embargo, la tecnología no puede hacerlo todo. Porras sostuvo que es necesario un esquema "Figital", es decir, que con un poco de infraestructura se dé servicio a los clientes para que así puedan confiar en las instituciones.

El gremio de las Sofipos ha destacado la necesidad de usar la tecnología para mantenerse relevantes entre los consumidores al tiempo que generan competencia entre las instituciones.

Porras añadió que las instituciones financieras deben cuidar el no perder la confianza de los usuarios y descartó que las Sofipos tengan que ser completamente digitales.

“En la medida en que tú puedas meter tu dinero en una Sofipo y sigas teniendo buenos resultados, van a seguir otros confiando en ese sector sobre todo ahorita, que todavía hay, pues 40% de mexicanos que no tienen una cuenta”, apuntó.

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