"Entonces, en este momento estamos trabajando con el regulador en Colombia para poder terminar el proceso de establecimiento de la entidad y durante los próximos 18 meses vamos a estar 'operacionalizando' al banco localmente para poder salir al aire en Colombia", dijo el jefe local, Diego Caicedo, en una entrevista antes del anuncio.
En la fase inicial de operaciones, dijo Caicedo, Revolut planea contratar entre 30 y 50 personas y gastar alrededor de 150,000 millones de pesos (35.64 millones de dólares) en su intento por obtener la licencia bancaria.
Revolut lanzará primero transferencias de dinero instantáneas, cuentas multidivisa y brindará acceso anticipado a otros productos como servicios de criptomonedas y comercio de acciones, dijo la firma en un comunicado.
Luego planea implementar servicios de gestión financiera adicionales para trabajadores autónomos y pequeñas empresas, agregó.
El director de Revolut en Brasil dijo el mes pasado que la empresa ya tiene una lista de espera en Colombia de alrededor de 15,000 clientes.
Caicedo dijo que "es ya mucho más que eso", aunque no dio más detalles.
El ejecutivo ve a Colombia como un mercado privilegiado para la expansión de Revolut, particularmente a través de remesas desde otros países donde opera la firma, como España, México o Estados Unidos.