"Las fintech que dan préstamos han tratado de diferenciarse no sólo por tasa, sino vía experiencia y comodidad al usuario con ofertas de productos que incluyen la personalización de los servicios", destacó Moody's Local México en el reporte.
Esta personalización abarca la opción de los usuarios de elegir una fecha de corte, la facilidad de operar con estas tarjetas en canales digitales o tarjetas sin beneficios, pero sin anualidad.
Moody's Local México destacó que del lado de los bancos, estos llevan más de una década invirtiendo en soluciones digitales para sus clientes y algunos grupos financieros en el país (como Banorte, Banregio o Santander) han optado por segundas licencias bancarias para crear bancos 100% digitales.
El análisis añade que sería positivo para los bancos tradicionales que tendrán competidores con los mismos costos regulatorios y competirán en un terreno parejo.
Para las fintech, la parte positiva será que con esta regulación podrán probar su validez, al cumplir la rigurosa y prudencial regulación bancaria. "Lo anterior permitirá un mayor abanico de productos para ofertar, acceso a la ventanilla de descuento del banco central, amplio seguro de depósitos para sus clientes, entre otros beneficios", destacó.