La ronda de financiamiento fue liderada por Allianz y es la transacción más grande que se ha hecho en América Latina en los últimos tres años.
En la ronda también participaron otros inversionistas como Stone Ridge Holdings Group, Tencent, Pershing Square Foundation, Ribbit Capital, Alan Howard, Goldman Sachs Asset Management, Soros Fund Management LLC, Rodina, SoftBank Latin America Fund, Jefferies, D1 Capital Partners, Claure Group, AlleyCorp and Monashees.
La estrategia de esta ronda de financiamiento busca que la empresa logre la rentabilidad en 2026 y que la base de clientes alcance a superar a Argentina, donde la firma cuenta con más de 6 millones de usuarios, destacó Barbieri.
El empresario añadió que con los 300 millones de dólares también se fortalecerá el mercado colombiano y una parte menor al mercado argentino, donde Ualá ya logró la rentabilidad. “México es un país casi tres veces el tamaño de Argentina. Entonces creemos que es cuestión de tiempo, yo creo que para 2027, México puede ser más grande que Argentina”, añadió.
Para lograr el crecimiento y competir con otros jugadores, Ualá considera que su propuesta de valor está en la licencia bancaria que tiene tras haber comprado ABC Capital y con la que pueden competir con productos de nómina.
“Es la combinación entre portabilidad de nómina, cuentas con rendimiento y tarjeta de crédito. O sea, crédito, inversión y cuenta sin comisiones potenciado por una licencia bancaria que te permite tener la seguridad del seguro del IPAB que las fintech no tienen”, destacó.
Sólo las instituciones financieras en México tienen un seguro para los ahorradores que protege sus ahorros hasta por 400,000 UDIS, que representan más de 3 millones de pesos, un seguro que está muy por encima de lo que ofrecen figuras como las Sofipo que es de 25,000 UDIS.
En cuanto a la portabilidad de nómina, Ualá está crecimiento este segmento entre un 20 y 30% al mes, lo que les da la delantera en comparación con sus competidores.