El recorte de Banco de México ocurrió a pesar de que hubo un repunte en la inflación general porque argumentaron que la inflación subyacente, considerada como la mejor para medir la trayectoria de la inflación por eliminar productos volátiles, ha seguido una trayectoria descendente.
"La inflación subyacente ha ligado 21 lecturas consecutivas a la baja. Mientras que en el mes de octubre, la inflación de servicios se ubicó por primera vez -después de dos años -abajo del 5%", destacó Intercam en un reporte.
La Junta de Gobierno dejó abierta la posibilidad de seguir discutiendo recortes a la tasa y se espera que este 2024 la tasa de interés cierre en 10%, lo que también indica que la temporada de rendimientos de doble dígito está llegando a su fin.
"La Reserva Federal será muy cauta a la hora de implementar los recortes y el espacio de Banxico también quedará reducido. En ese tenor, consideramos que si bien los recortes en la tasa de referencia continuarán, serán graduales, en tanto no descartamos pausas en algunas reuniones", apuntó Intercam.
¿Cuál es el rendimiento de los Cetes?
Los Cetes a 28 días bajaron su rendimiento a 10.5% y a tres meses, los Cetes ofrecen rendimientos de 10.10%.
A seis meses, la tasa de rendimiento es de 10.21% y a dos años la tasa es de 10.39%.
Los Cetes siguen siendo una buena alternativa de inversión debido a que se trata de deuda gubernamental y por lo tanto es seguro.
La inflación en octubre fue de 4.7% así que si se descuenta la inflación de la tasa de rendimiento de los Cetes de 28 días, por ejemplo, la tasa real es de 5.35%, una de las más altas del mercado.