Actualmente, en Mexico el mercado asegurador es de 2% con relación al producto interno bruto (PIB), lejos de países como Inglaterra, cuyo porcentajes ronda entre el 14% y 15%, apuntó Marc Martínez, CEO de Zurich México.
La baja penetración del mercado de seguros en México abre una oportunidad que Actinver y Zurich buscan aprovechar, agregó.
“Estamos analizando el mercado, qué hay allá afuera. Estamos en estimaciones, pero estamos hablando, no del punto de vista no de clientes, pero sí de multiplicar X2 el negocio en dos años”, adelantó Luis Hernández.
Para la creación de esta empresa de vida, las compañías realizaron una join venture 50/50, es decir, van a compartir el estado de resultados al 50/50 con Actinver generado por el negocio asegurador de la alianza, dijo Marc Martínez, CEO de Zurich México.
“Hoy, esa compañía de seguros ya existe. Zurich tiene una compañía de seguros de vida y la vamos a dedicar 100% a la alianza y Activer a a comprar el 50% de esa compañía. Eso es lo que está sujeto a tiempos regulatorios”, complementó Cristian Alberto del Río, CFO de Zurich.
Lo mas importante, destacó Luis Hernández, CEO de corporación Actinver, es ofrecer mejores herramientas para ofrecer una propuesta diferenciada para cada uno de sus clientes.
La "hiperpersonalización" será la clave diferenciadora para lograr no solo el crecimiento de la empresa, sino para ofrecer soluciones que satisfagan las necesidades de sus clientes.
La alianza tendrá dos etapas: la primera se enfocará en la distribución de seguros Zurich a través de Actinver Ensuranse services.
“Primero vamos a generar una propuesta de productos evolutiva para cada uno de los perfiles de clientes y la generación de productos y diferenciadores de servicios para la compañía de vida”, explicó Cristian Alberto del Río, CFO de Zurich.
En una segunda etapa, Actinver y Zurich elaborarán una oferta conjunta enfocada en seguros de vida con una estrategia de inversión con base en mas necesidades de sus clientes.
La empresa de vida Actinver Zurich comenzará a operar en un lapso de entre seis y 12 meses, una vez que cumplidos los procesos regulatorios, estimó Del Río.
Además de los seguros de vida e inversión, también ofrecerán coberturas para auto, hogar, pyme; líneas especializadas para empresas como: daños, flotillas, responsabilidad civil, transportes, línea financieras, líneas de ingeniería, vida grupo, gastos médicos mayores y el servicio de ingeniería de riesgos.