¿Qué es un seguro embebido?
En un mundo cada vez más digital, la gente prefiere una protección a la medida y que se le ofrezca al momento de realizar una compra, de una manera fácil y sencilla.
“La protección embebida ha surgido como una nueva forma de distribuir seguros o asistencia de manera eficiente, gracias a las APIs (interfaz de programación de aplicaciones) -conjunto de instrucciones que conectan dos programas entre sí, facilitando en intercambio de mensajes o datos-, inteligencia artificial y la tecnología en la nube”, explicó a Expansión Kyle Keogh, director de negocios para las Américas de la insurtech de protección embebida Cover Genius.
“Con los seguros embebidos, la cobertura se puede integrar a sus productos y servicios de varias maneras: como cobertura adicional para un producto o servicio en el momento de la compra; como cobertura incluida en el precio de su oferta principal, o como un beneficio adicional para sus clientes junto con otros servicios”, agregó la compañía de seguros Chubb.
Se calcula que el mercado mundial de seguros integrados es una oportunidad de 3 billones de dólares, destacó Chubb.
Por ejemplo, explicó el CEO de Cover Genius, “si un viajero está facturando equipaje, se debe ofrecer una póliza que incluya protección de equipaje. Si ha reservado un vuelo de larga distancia en primera clase, sus necesidades de cancelación son muy diferentes de las de quien ha reservado un vuelo de 1,000 pesos por un fin de semana. Por lo tanto, se debe hacer una oferta de protección diferenciada”.
Ventajas
La aparición de los seguros embebidos ha abierto la puerta para que las empresas puedan proteger a sus clientes “con cualquier línea de protección o garantía, independientemente del país, idioma o divisa”, comentó Keogh.
En cambio, agregó, los proveedores de seguros tradicionales no siempre logran adaptar la protección para sus clientes, quienes, además, no cuentan con muchas opciones para elegir un plan de protección.
Otra de las ventajas de este tipo de protección tiene que ver con ayudar a disminuir la brecha mundial de protección de seguros, consideró Chubb.
Para las empresas, agrega Chubb, este tipo de protección ofrece un valor añadido a sus clientes y aumenta su lealtad y compromiso; hace posible diferenciar su negocio y atraer inversionistas, agrega nuevas fuentes de ingresos y construye valor de marca.