"Nuestro deber es ver todo lo que hay en el mercado y analizarlo; después, nuestra junta tomará una decisión, y luego los accionistas, que son los dueños de la empresa, decidirán en la asamblea. Así que vemos que todo se está moviendo y hay muchas piezas en movimiento todo el día", detalló.
La estrategia digital de Banorte consistirá en fortalecer inversiones dentro de Banorte, concretar la compra de Rappicard y estudiar la venta de Bineo.
Desde que Citigroup anunció, en enero de 2022, que pondría a la venta Banamex, distintos bancos levantaron la mano para adquirirlo, Banorte incluido.
Sin embargo, las negociaciones no fueron exitosas en ese momento. Tres años después, y ya separado de Citi, Banamex vuelve a ser atractivo para el banco.
Las intenciones de compra se dan en un contexto en el que el banco está planteando la posibilidad de vender su banco digital Bineo .
Las pérdidas que ha registrado Bineo en los últimos meses, aunado a una baja base de clientes, provocó que Banorte decidiera cambiar el rumbo del negocio y apostar por otra de sus unidades que está teniendo mayor impulso: Rappicard.
Banorte compró la totalidad de la firma y busca crecer el negocio.
Con información de Reuters