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Consumo en Día de las Madres, impulsado por el marketing promocional

Según TNS, 92% de la población festeja el Día de las Madres, una oportunidad para las marcas si se considera que 70% de las mujeres mayores a 15 años tiene hijos.
lun 09 mayo 2016 06:00 AM
Este Día de las Madres, 6 de cada 10 compras serán influenciadas por promociones y descuentos (TNS).
Marketing promocional Este Día de las Madres, 6 de cada 10 compras serán influenciadas por promociones y descuentos (TNS).

El Día de las Madres es una fecha que activa el consumo gracias a las estrategias diferenciadoras de marketing promocional. Este 10 de mayo, 62% de las compras serán influidas por promociones y descuentos, según indica el estudio Día de las Madres 2016, de la firma de investigación de mercados TNS, que determina que el gasto promedio en esta celebración será de 1,758 pesos.

El objetivo del marketing promocional es generar ventas por impulso mediante acciones atractivas y relevantes para el consumidor que permitan a las marcas incrementar sus ventas.

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Con base en el estudio Nielsen Retailer Facts sobre el Día de las Madres, de 2015, 78% de quienes festejaron el año pasado lo hicieron con regalos, 68% con flores y 28% en restaurantes.

De acuerdo con dicho análisis, debido a esta festividad, durante el mes de mayo el consumo es superior a abril, sobre todo en los autoservicios, que reportan un incremento de 54% en el gasto, seguido de tiendas departamentales con 47%.

En cuanto a las categorías que presentan un aumento en ventas por el Día de las madres, los electrodomésticos son los favoritos de los compradores, pues su compra incrementó 11% del 2014 al 2015. Asimismo, las licuadoras y los microondas suman el 40% del total de esta categoría, de acuerdo con el estudio de Nielsen.

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En los autoservicios, “los departamentos que más ventas reportan son los de hogar, línea blanca y electrodomésticos. También los departamentos de ropa y cosméticos son importantes para esta fecha”, asegura Mireya Reyes Gómez, gerente de comunicación corporativa y relaciones públicas de Soriana, cuya estrategia de marketing promocional se basa en ofrecer precios bajos y en consolidar su campaña actual, la cual busca empoderar a las amas de casa.

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Otro de los sectores favorecidos por el Día de las Madres es el restaurantero que, de acuerdo con la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), el 10 de mayo aumenta alrededor de 25% el flujo de comensales. Los restaurantes también hacen uso del marketing promocional en esta fecha, gracias a ello, por ejemplo en Sushi Itto se reporta un aumento de 15% de ventas contra otros meses, indica Luca Cafasso, su director de planeación estratégica, quien comparte que para atraer a los clientes en estos días ofrece platillos especiales y comunica sus promociones principalmente por medios digitales.

Para impulsar el consumo en el marco del Día de las madres, TNS recomienda a las marcas invertir en publicidad online, generar interacción en redes sociales e implementar activaciones de marca en tiendas de autoservicio y departamentales para establecer una ventaja competitiva.

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