Un joven de 15 años, que sacude las redes sociales por su ingeniosa forma de vender empanadas en Acapulco, ha llamado la atención de Arturo Elías Ayub, yerno de Carlos Slim y miembro del Consejo de Administración de América Móvil.
Francisco Orihuela fue grabado mientras daba un speech con el fin de convencer a dos personas de comprarle empanadas. El joven sorprende por sus ingeniosos argumentos, así como por la facilidad y seguridad con la que transmite su mensaje.
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“Imagínese usted que si en este momento dejara la canasta de empanadas a la deriva, tendría que esperar 86,400 segundos que son los que conforman 24 horas de aquí a mañana pensando en el por qué no consumieron una empana”, dice el joven a dos clientes que aún dudan de comprar su producto.
“Habría sido un arma de dos filos ya que usted pudo consumir a la altura de su paladar y pudo haber apoyado a la economía de un empanadero simpático de Acapulco que venía con la actitud de finalizar la jornada a tempranas horas del día”, agregó
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La grabación se ha viralizado en las redes sociales, donde el joven ya es llamado como el mejor vendedor de México o el mejor vendedor de empanadas en México.
Arturo Elías Ayub, quien también es director de Alianzas Estratégicas, Comunicación y Relaciones Institucionales de Teléfonos de México, pidió a través de su cuenta de Twitter, ayuda para localizar a este joven y poder ofrecerle un empleo.
Los dos clientes con los que dialoga Francisco en la grabación le sugieren que participe en el programa Shark Tank México, a lo que el adolescente responde:
Como decía Martin Luther King, para subir una escalera hay que ir primero peldaño por peldaño. Estas son relaciones públicas a nivel micro con el cliente.
Elías Ayub participó en ese programa, junto con Rodrigo Herrera, presidente y CEO de Genomma Lab, así como Jorge Vergara, propietario de Las Chivas y fundador de Omnilife, y otros empresarios. En dicho programa, Elías Ayub y otros participantes invirtieron dinero para impulsar diversos emprendimientos.