Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

7 consejos para conquistar a la 'Generación Z'

Los jóvenes que le siguen a los 'millennials' son el nuevo objetivo de las marcas, pero venderles de forma exitosa implica tomar en cuenta su comportamiento.
mar 29 agosto 2017 01:45 PM
Generación Z
Generación Z La Generación Z representa al 27% de la población mundial cuya edad oscila entre los 5 y los 19 años. (Foto: Snopek Nadia/Shutterstock / Snopek Nadia)

Hasta hace poco, los millennials eran la sensación para las empresas. Ahora es el turno de la Generación Z, jóvenes de entre los cinco y los 19 años, y que representan un misterio para las compañías que quieren dirigirles sus mensajes.

Este segmento representa al 27% de la población mundial, de acuerdo con el estudio AdReaction 2017 realizado por la firma Kantar MillwardBrown, que advierte que este sector, al ser muy joven, tiene distintos comportamientos, actitudes y respuestas hacia la publicidad.

Son 2,000 millones de jóvenes alrededor del mundo que hay que convencer tomando en cuenta las siguientes características:

1. Aman la música

Al 43% de la Generación Z le gusta tener acceso continuo a la música, en comparación con el 30% de los millennials, además, los zetas tienen mayor conocimiento digital que las generaciones anteriores.

Publicidad

Lee: Así es el trabajo que quiere la generación Z

2. Gustan de elegir

Para esta generación es mucho más difícil involucrarse, de hecho se saltan los comerciales en los formatos donde es posible.

“La Generación Z ha crecido en un mundo de elecciones infinitas bajo demanda, las cuales aderezan sus expectativas publicitarias. Les atraen mucho más los spots que les permiten crear o dar forma a lo que ocurre”, explica Duncan Southgate, director global de marca, medios y digital de Kantar Millward Brown.

3. Usan los medios tradicionales

A pesar de su inclinación por los medios digitales, la también llamada Gen Z aún se deja impresionar por los medios tradicionales. 51% ve la televisión una hora o más al día en comparación con el 74% de los millennials. Los zetas mantienen una actitud más positiva por los espectaculares, los anuncios impresos, en el cine, la televisión y la radio que hacia las alternativas digitales estándar.

4. Evita la publicidad invasiva

El estudio revela que a esta generación le molestan particularmente los formatos publicitarios invasivos como los comerciales que no se pueden saltar (-36%) y los llamados pop-ups y (-42%).

Recomendamos: 6 características que la generación Z busca en un trabajo

5. Admiten los videos publicitarios

Dentro del espacio digital, la Generación Z recibe de buena manera los videos de recompensas móviles (41%) y los spots publicitarios que aparecen antes de un video solicitado, siempre y cuando se puedan saltar después de cinco segundos (15%).

6. Quieren contenido humorístico

La música, el humor y las celebridades en conjunto pueden hacer que la Generación Z sea más receptiva a la publicidad, tienen una actitud más positiva hacia las marcas que les permiten votar para que ocurra algo y además elegir una opción. Dado su escepticismo hacia la publicidad, el contenido que hace mención de la marca es más atractivo para la Generación Z. Sin embargo, estos atributos por sí mismos no son garantía de éxito.

7. Prestan atención al diseño

La Generación Z se interesa en las cualidades estéticas de un comercial y valoran su uso en nuevos formatos como la realidad aumentada y la realidad virtual, además de la innovación en formatos, como filtros con patrocinio en redes sociales como Snapchat.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad