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8 marcas mexicanas que destacan en el extranjero

Telcel, Cinépolis y Bimbo son algunas de las nacionales que han sobresalido en el mundo, ya sea por su valor monetario o por la relación con los consumidores.
vie 15 septiembre 2017 02:54 PM
Valor monetario.
Valor monetario. Con un valor de 60,862 millones de pesos, según la consultora Interbrand, Telcel es una de las marcas más reconocidas a nivel mundial. (Foto: abalcazar/Getty Images)

Las marcas mexicanas son de las más valiosas en el mundo por su éxito financiero y su relación con los consumidores, pero todavía están en proceso de confiar en su potencial y animarse a cruzar fronteras, asegura Fernando Álvarez Kuri, vicepresidente de la compañía de investigación de mercados Kantar Millward Brown.

“Si bien hay mucho potencial para desarrollarse a nivel internacional, hay que trabajar en construir la base para salir adelante, tanto en temas tecnológicos como de gestión de marca”, comenta Álvarez Kuri.

A pesar de las áreas de oportunidad, ocho marcas mexicanas han logrado sobresalir a nivel internacional, según el reporte 'Best Mexican Brands 2017' realizado por la consultora Interbrand. A continuación, el listado:

Lee más: Ellas nacieron mexicanas, pero dejaron de serlo

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¿Cómo hacer que tu marca destaque?

El valor de una marca no sólo se mide por su éxito financiero, sino también por la conexión que genera con los clientes. Éste último factor es el que todas las marcas deberían explotar, según Rodrigo Diez, consultor senior de MBLM, agencia que mide la intimidad de las marcas con los usuarios.

“El valor monetario es importante para una marca. Pero cuando se trabaja en el posicionamiento en torno a la experiencia, las empresas no tienen que hacer gran esfuerzo para diferenciarse, el consumidor las elije casi por inercia”, menciona el experto.

Si deseas que tu marca se posicione entre las más valiosas, Álvarez Kuri recomienda poner énfasis en dos factores:

Lee más: Marcas mexicanas, las más valiosas de América Latina

1. Posicionamiento. Asegurarse que el consumidor está conectado con la marca y ofrecerle productos diferenciados. Se trata de generar experiencia y colocarse a la mente del usuario.

2. Cumplir promesas. Lo peor que puede hacer una marca es sobrevender y mentirle al consumidor. Una estrategia de comunicación correcta no solo vincula a los usuarios, sino que les asegura que van a obtener lo que se les ofreció.

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