WeWork amplía su presencia en México y llegará a Guadalajara y Monterrey
WeWork, la red global de lugares de trabajo, ha abierto 32 espacios de coworking en Latinoamérica desde su llegada a la región hace un año. En México, su siguiente paso es llegar a Guadalajara en 2018 y, posteriormente, a Monterrey, después de la apertura de los cinco primeros inmuebles en la Ciudad de México, señala Pato Fuks, gerente general para América Latina de WeWork, quien no da una fecha exacta para esta expansión.
Sí la hay para las dos siguientes aperturas en la Ciudad de México (una de las ubicaciones será Insurgentes Sur), que tendrá lugar el próximo mes de enero. Las aperturas más recientes, a principios de octubre, fueron en Polanco y Santa Fe. Y aunque la puesta en operación suele ser gradual, por pisos, el sismo del 19 de septiembre provocó que más personas quisieran mudarse rápidamente de oficina, así que los edificios se abrieron por completo con una ocupación de entre 85% y 90%.
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“Nosotros no somos una compañía de coworking, somos una compañía que crea comunidades. Hacemos que la gente esté más cerca y tenemos un propósito detrás: cambiar al mundo”, explica Fuks, quien antes de llegar a WeWork hace un año, fundó la cadena Fën Hoteles, en Buenos Aires. “El mercado habla por sí mismo. Lo demanda. Entras a las oficinas y están llenas”, afirma.
Fuks tenía como reto abrir cinco edificios en Latinoamérica durante un año. La empresa inauguró 32 repartidos en México, Brasil, Colombia, Perú y Argentina. El éxito se lo atribuye a la marca en sí: un lugar de trabajo con espacios colaborativos en un entorno que fomenta la creatividad y su creación de comunidades reales. “Se abren las fronteras dentro del edificio y en el mundo a la velocidad que crece WeWork. Ya somos más de 170,000 miembros en el mundo, estamos todos conectados por una aplicación y ya el 70% de nuestros miembros en algún momento hicieron algún negocio entre sí”, cuenta el gerente general.
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Ese es el que considera uno de los factores diferenciadores y de éxito de la empresa. Su aplicación conecta a todos los miembros de WeWork desde todas partes del mundo y crea alianzas laborales. “Un productor de vino en Argentina logró ponerse en contacto a través de la comunidad con un miembro en Londres. Ahora ya exporta su producto a Europa”.
La empresa busca tener 70 espacios de coworking y 250,000 miembros en Latinoamérica para el año 2020. “Queremos convertirnos en el mayor inquilino de cada una de estas ciudades de Latinoamérica. Recién empezamos. Este tiempo es de construir equipos, de consolidar las personas claves en cada lugar. Una vez que los tienes crecer es más fácil”.