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Confidence Financial Services lanza segundo fondo por 50 mdd

Las verticales de inversión serán en gestión de energía, moda mexicana, gastronomía y educación.
Sustentable.
Sustentable. Casi la mitad de la inversión se destinará a la generación de energía a partir de la basura. (Foto: Creative-Touch/Getty Images/iStockphoto)

El grupo de servicios financieros Confidence Financial Services anunció el lanzamiento de su segundo fondo, Confidence Capital II, por 50 millones de dólares. Casi la mitad, 45%, será destinado a emprendedores enfocados en la generación de energía a partir del procesamiento de basura. El resto estará enfocado en los sectores de educación, gastronomía, moda y Consumer Internet y TI.

En energía, el objetivo es invertir en nueve plantas de generación. Alejandro Aguilera, director de Confidence Financial Services, afirmó que no habría competencia en este sector si se trabaja con municipios. "El gobierno puede dar las concesiones, nosotros transformamos la basura en energía y se las vendemos con un beneficio económico para ellos”, agrega.

En el sector de gastronomía, la segunda fuente de empleos a nivel nacional, en especial en zonas turísticas, según Aguilera, el fondo espera asociarse con un operador con experiencia que ya haya posicionado restaurantes en el país, para lograr impulsar 18 establecimientos de comida. La previsión es destinar a este rubro 20% del total del capital.

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Para impulsar la moda mexicana a nivel internacional, irá de la mano de Fernando Colunga, director de Fashioning México, una iniciativa de transformación y co-creación que tiene como meta la detonación comercial de marcas mexicanas. Actualmente, trabaja en conjunto con Proméxico y el gobierno federal. Ahora, con Confidence Financial Services, quiere financiar 19 proyectos que puedan ayudar a lograr sus objetivos, destinándoles en total 10% de los 50 millones de dólares presupuestados.

Además, el fondo busca incursionar en la educación online, para aumentar el nivel educativo del país. La propuesta es crear una plataforma en internet, donde quienes residan fuera del país o pueden asistir a clases presenciales reciban clases y capacitaciones en línea, por medio de suscripciones mensuales. A este sector se le destinará 20% del capital.

Para la tecnología enfocada en el consumo destinará 5% del capital.

Casos de éxito

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Con el primer levantamiento de Confidence Capital, logró impulsar seis emprendimientos, de los cuáles han sido consolidados en su primer etapa tres: Laudrive, La Chula y Juicie by hand.

Laudrive: una alternativa a Uber o Cabify, con la particularidad que es un servicio manejado por mujeres hacia clientes mujeres. En el último año creció 27%.

La Chula: un restaurante establecido en México y Nueva York que creció 26%.

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Juicie by Hand: enfocado en el área de la salud, se trata de comida y snacks deshidratados vendidos para su consumo rápido, una propuesta que creció 14%.

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