Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

7 consejos para elegir la franquicia a tu medida

Decidir entre las 1,300 marcas bajo este esquema en el país es complicado: estos son los factores que debes analizar para seleccionar la que mejor se adapta a tus necesidades y estilo de vida.
lun 27 noviembre 2017 06:00 AM
Decisiones.
Decisiones. Evaluar la parte financiera, pero también cuáles son tus gustos y preferencias te ayudará en el proceso. (Foto: PeopleImages/Getty Images)

¿Alguna vez has soñado con tener un negocio propio? Las franquicias pueden ser una opción para este tipo de proyectos. Con una inversión inicial, ofrecen las herramientas y el know how para comenzar tu nuevo negocio como franquicitario.

En México existen aproximadamente 1,300 marcas que operan bajo este esquema, según datos de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), una cifra que hace que no sea fácil elegir la ideal.

Existen algunos factores que pueden ayudarte en la selección. “Se debe tener en cuenta que al adquirir una franquicia se tendrá acceso a una serie de servicios y beneficios que te harán saber el qué y cómo tienes que hacer las cosas, esto con el propósito de reducir riesgos y obtener mayores ganancias”, explica Enrique Alcázar, director general de Alcázar y Compañía, conjunto de empresas enfocadas a dar solución al desarrollo empresarial.

Antes de tomar la decisión, toma en cuenta los siguientes consejos:

Sé tu mismo: La primera recomendación que un futuro franquiciatario debe considerar es conocerse a sí mismo. “Las personas pueden ser muy creativas o simplemente no quieren seguir las reglas ya propuestas por la marca. Este tipo de personalidades no sirven para adquirir una franquicia” afirma Ana Sofía Gallástegui, directora del área jurídica de la consultora Gallástegui Armella Franquicias.

Lee también: Las 10 franquicias más caras y más baratas en las que puedes invertir

Publicidad

Conoce tu presupuesto: Entender todo lo que incluye pagar las inversiones iniciales, la cuota mensual y el costo total de una franquicia te dará información fundamental para tener contemplados las futuros gastos y evitar sorpresas.

Innova: Encontrar el giro de franquicia que más se identifique con tus ideales será la mejor opción. Iniciar tu negocio con una franquicia con un mercado no tan saturado podrá ser un punto a tu favor al estar incursionando en algo innovador y nuevo, explica Gallástegui.

nullHaz lo que más te gusta: Siempre conviene invertir en el sector que más te guste, porque tus preferencias serán un punto fundamental para que el desempeño de la franquicia sea positivo. Considera la mayor cantidad de opciones basadas en tus gustos. “Lo recomendable es hacer una investigación previa para saber cada detalle de la empresa y reducir las opciones, así se obtendrá la mejor opción” recomienda Alcázar.

Revisa bien: Dedica tiempo para conocer bien cada una de las posibles marcas a escoger, investiga su trayectoria y crecimiento en México, lo que ofrecen al pagar la inversión inicial, cuáles serían los gastos, retorno de inversión y si tus ideas y forma de pensar están de en misma línea que la marca.

Te interesa: 8 claves para que tu pasión se vuelva (realmente) un buen negocio

Conoce, analiza y sobresale: Conocer la tecnología con la que vas a trabajar, el mercado en el que se desarrollará la franquicia y la forma de dirigirte a tus clientes puede ser la guía para mejorar y sobresalir como franquicia de entre todas las de la marca.

Toma diferentes experiencias: Es recomendable tener pláticas con otros franquiciatarios y los posibles socios, ya que ellos compartirán sus experiencias trabajando con la marca antes de que tomes una decisión. “Es muy importante no saltarse este paso, porque con base a estas pláticas se tendrá un panorama más abierto de cuál es el mercado y posibilidades de la franquicia en México” señala Gallástegui.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad