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Smart Fit anuncia plan de franquicias en 60 ciudades

A seis años de iniciar operaciones en México, la empresa tiene una estrategia de 100 franquicias en 18 entidades del país.
Smart Fit
Smart Fit El perfil de inversionista que busca la firma es aquel que esté alineado con el propósito de "servir, tocar y transformar vidas" a través del ejercicio. (Foto: iStock/Bojan89)

A seis años de comenzar operaciones en México, Smart Fit anunció el inicio de su plan de 100 franquicias en 60 ciudades de 18 entidades del país.

En conferencia de prensa, el CEO de Smart Fit en México, Alfonso Gómez Benet, informó que la inversión para una franquicia de Smart Fit es de 15 millones de pesos, una cuota inicial de 1 millón de pesos, lo que implica una inversión total desde 16 millones de pesos.

Actualmente, indicó, hay tres instituciones bancarias que ofrecen financiamiento especial para la adquisición de la franquicia a los inversionistas interesados.

Las regalías llegan hasta 14%, mientras que el retorno de inversión es a partir de 36 meses con un local comercial de 1,000 a 1,400 metros cuadrados.

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Alfonso Gómez explicó que el perfil de inversionista que busca Smart Fit es aquel que esté alineado con el propósito de servir, tocar y transformar vidas a través de la pasión de hacer fitness de calidad.

“No nos sirve para nada un empresario que tenga dinero, porque el dinero se consigue. Lo que buscamos es esa alineación de propósitos que permita contagiar el entusiasmo por ayudar e México a reducir sus tasas de sobre peso entre la población”, subrayó.

Recordó que 73% de la población en México tiene sobrepeso y de esa cantidad, un número importante padece de enfermedades crónico degenerativas relacionadas con la obesidad.

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Por ello, el país ocupa el tercer lugar en obesidad a nivel mundial, aunado a que solo 3.2% de los mexicanos asiste a un gimnasio; “de ahí el potencial que tiene la marca para su crecimiento”, señaló Gómez Benet.

Los estados donde Smart Fit pretende establecerse a través de las franquicias son Baja California, Sinaloa, Tamaulipas, Chiapas, Coahuila, Colima, Durango, Chihuahua, Michoacán, Sonora, Guerrero, Campeche, Baja California Sur, Tabasco, Veracruz, Zacatecas y Jalisco.

Gómez Benet abundó que actualmente la marca cuenta con 410 unidades propias con un millón 300,000 usuarios en América Latina.

De ese gran total, 80 unidades están en México en 11 entidades del territorio nacional: Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro y Veracruz; y se estima cerrar 2017 con un total de 100.

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Agregó que la cadena es la más grande de América Latina y ocupa el quinto lugar en tamaño a nivel mundial.

Las características principales del modelo de negocios de la empresa es la no discriminación, la inclusión, la alta calidad en el servicio y precios que van de 299 pesos al mes, a planes desde 559 pesos, también mensuales.

Alfonso Gómez destacó que México es uno de los principales países de la región para Smart Fit, y por ende de los de mayor potencial en materia de crecimiento.

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“Creemos que en México caben entre 350 y 400 unidades de la marca y de esas estimamos que podemos franquiciar entre 100 y 120. Por lo tanto, hay una oportunidad muy grande de expansión en el país”, aseguró el directivo.

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