Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carmatch.mx levanta 5 mdd de fondos de inversión

La plataforma digital para la compra y venta de automóviles en México cerró una ronda en la que participaron fondos como Holtzbrinck Ventures.
vie 26 enero 2018 10:26 AM
Crecimiento.
Crecimiento. La start-up cerró 2017 con ingresos de 20 millones de pesos. (Foto: AdrianHancu/Getty Images)

Carmatch, agencia en línea para la compra y venta de automóviles en México, cerró una ronda de inversión por cinco millones de dólares, que le permitirá ampliar sus operaciones hacia otras ciudades del país. Los fondos que participaron en la operación fueron Holtzbrinck Ventures, Tengelmann Ventures y Rocket Internet.

La plataforma mexicana, lanzada en octubre de 2016 por Damián Alcedo Overbosch y Jesús Ricaño, permite al usuario vender en línea su vehículo. Para ello, introduce en la plataforma la información de su auto. Esta le arroja una oferta con el precio de compra y, si el dueño está conforme con el precio, la start-up compra la unidad, tras revisar la documentación y llevar a cabo una inspección mecánica en alguno de los siete centros con los que cuenta en la ciudad de México, Puebla, Toluca y Monterrey. El pago por el automóvil se realiza mediante depósito bancario y todo el proceso dura una hora aproximadamente.

Una vez adquirido, Carmatch pone en subasta el vehículo en otra plataforma, para su red de más de 500 concesionarios que tiene alrededor de México, la cual tiene acceso a unidades inspeccionadas y certificadas por personal de la propia compañía.

Lee: Estos son los 10 autos más vendidos en 2017

Alcedo Overbosch, director general de la empresa, explica que la plataforma compra alrededor de 400 vehículos mensuales, con un valor promedio de 150,000 pesos. El usuario de la plataforma está en el rango de 20 a 40 años y recibe un mejor precio por su automóvil, asegura el emprendedor.

"Si quieres vender tu coche, siempre va haber un cliente en nuestra red de 500 agencias y dueños de lotes de autos interesado en él, que esté dispuesto a pagar algo más que en el mercado. Nosotros podemos trasladar esa diferencia al cliente y ofrecer un mejor precio que en otro lugar, aunque eso depende de cada marca y modelo", afirma.

Publicidad

Carmatch, que tiene una plantilla de 60 personas, registró en 2017 ingresos por 20 millones de dólares, lo que muestra, indica el CEO, que la agencia resuelve un problema real al añadir seguridad, transparencia y facilidad necesarias al momento de vender un auto.

Te puede interesar: ¿Vas a cambiar de auto? Estos son los 10 modelos que más se deprecian en México

El emprendedor explica que, con los recursos obtenidos, la estrategia es llegar a más ciudades del territorio mexicano y mejorar su producto, a fin de dar más facilidades al usuario y su red de concesionarios. "En febrero, vamos a sacar al mercado una aplicación para los profesionales de la red de agencias que tenemos, para que accedan a las subastas".

Martin Weber, socio general de Holtzbrinck Ventures, destacó en un comunicado el perfil del equipo de gestión de la compañía. “Tiene la visión de cambiar la compra-venta de autos en México a través de la tecnología y una excelencia operacional.”

Lee también: Los autos que más llamaron la atención en el Auto Show de Detroit

El fondo europeo ha invertido durante 17 años en 150 compañías de internet, entre ellas la plataforma de moda Zalando, el servicio de entrega de alimentos Delivery Hero o el proveedor de movilidad Flixbus.

Tengelmann Ventures, por su parte, ha inyectado capital a más de 50 empresas de internet y tecnológicas en los últimos cinco años, que se encuentran en su fase temprana de desarrollo, en tanto que la incubadora alemana Rocket Internet está enfocadas a los segmentos de online retail, marketplace y fintech. En México cuenta con inversiones en Linio, Easy Taxi, ClickBus y Lamudi.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad