Publicidad
Publicidad

Inadem abrirá en mayo sus convocatorias para emprendedores

En 2018, el instituto repartirá 3,940 millones de pesos a nuevos negocios. En julio evaluará las iniciativas y durante agosto y septiembre entregará los recursos.
Recursos.
Impulso. El primer grupo de convocatorias apoyará iniciativas que incrementen la productividad de las mipymes en sectores estratégicos o propongan mejoras regulatorias. (Foto: shironosov/Getty Images/iStockphoto)

En la primera quincena de mayo, el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) lanzará el primero de tres bloques de convocatorias para acceder a los apoyos económicos que otorga, adelanta Ricardo Morales, director general adjunto del Programa de Desarrollo Empresarial del organismo.

“Queríamos salir antes de que comenzará el proceso electoral, pero no fue posible. Sin embargo, podemos seguir evaluando proyectos y otorgando recursos, aunque no podemos promover los programas porque lo prohíbe la ley electoral”, explica en entrevista Morales.

Lee: Crece 4.7% el presupuesto de Inadem para emprendedores

El primer grupo de convocatorias estará enfocado a apoyar iniciativas -privadas y de gobiernos locales- que incrementen la productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en sectores estratégicos o propongan mejoras regulatorias. Por ejemplo, que las ayuden a exportar, a fortalecer su infraestructura productiva y renovar sus equipos tecnológicos.

Publicidad

El segundo bloque será publicado del 16 al 31 de mayo. Estas convocatorias estarán dirigidas a negocios innovadores y de alto impacto; emprendedores que concluyeron el programa de incubación en línea; aceleradoras, incubadoras y talleres de alta especialización que impulsen proyectos, y organismos que realicen eventos empresariales.

Te recomendamos: Inadem busca transparentar los apoyos a los emprendedores

Finalmente, el tercer grupo de convocatorias se abrirá en los primeros 15 días de junio. A través de estas convocatorias, el Inadem otorgará recursos a titulares de mipymes que busquen fortalecer sus capacidades empresariales con consultoría y negocios que quieran incorporar soluciones tecnológicas para mejorar las oportunidades de consolidación y crecimiento de la empresa.

“La idea es que en junio estén todas las convocatorias publicadas, que en julio evaluemos y durante agosto y septiembre entreguemos los recursos”, dice el funcionario, quien agrega que este año el Inadem no abrirá una segunda ronda de convocatorias, como en años pasados, debido al cambio de administración federal.

Publicidad

Este año, el instituto otorgará apoyos económicos por 3,940 millones de pesos a través de 12 convocatorias del Fondo Nacional Emprendedor (FNE), una menos que las previstas en las reglas de operación publicadas en el Diario Oficial de la Federación en diciembre pasado.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad