Publicidad
Publicidad

Alejandro Delgado Ayala, nuevo presidente del Inadem

El nuevo titular del Instituto Nacional del Emprendedor ha sido fundador, director, asociado y consultor de diversas empresas.
Alejandro Delgado Ayala
Juramento Alejandro Delgado Ayala toma protesta ante Ildefonso Guajardo.

Por instrucción presidencial, el titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, dio posesión a Alejandro Delgado Ayala como presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), en sustitución de Enrique Jacob Rocha.

En un comunicado, la dependencia informó que Delgado Ayala es candidato a doctor en Derecho por la Universidad de Stanford en California, donde también obtuvo la Maestría en Ciencias Jurídicas.

Publicidad

El funcionario cuenta también con una Maestría en Derecho Internacional en la School of Law de la Universidad Georgetown y es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Lee: El emprendedor que quiere que ahorres

En ProMéxico se desempeñó como jefe de la Unidad de Apoyos y Relaciones Institucionales y en la Secretaría de Promoción Económica de Jalisco fungió como subsecretario de Promoción Externa e Inversiones.

Publicidad

Asimismo, fue delegado estatal en Jalisco de la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial, donde también fue director de Asuntos Internacionales de la Dirección General de Inversión Extranjera, entre otros cargos en el sector público.

El nuevo titular del Inadem ha sido fundador, director, asociado y consultor de diversas empresas nacionales e internacionales y perteneció a diversos consejos de administración, entre ellos de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Jalisco.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad