Publicidad
Publicidad

+kota compra la start-up mexicana Petsy

Ambas compañías se mantendrán independientes, pero aprovecharán las fortalezas de cada una para desarrollar la iniciativa de comercio electrónico para mascotas más grande de América Latina.
mié 04 julio 2018 04:23 PM
Fortaleza.
Fortaleza. Las dos empresas trabajarán para posicionarse como el líder mexicano de la industria con una estrategia omnicanal. (Foto: Anchiy/Getty Images)

Hay una nueva salida en el ecosistema emprendedor mexicano. La cadena de tiendas +kota adquirió el e-commerce de productos para animales Petsy, para desarrollar en conjunto la iniciativa de comercio electrónico para mascotas más grande de América Latina.

Sin detallar el monto de la transacción, el fondo ALLVP -que invirtió en Petsy, fundada hace cinco años por Pablo Pedrejón, Olivier Scialom y Toby Clarence-Smith- informó que ambas compañías se mantendrán independientes, pero aprovecharán las fortalezas estratégicas de cada una.

Lee también: +kota, emprendedor del año

El know-how de Petsy se utilizará para acelerar la transición de +kota hacia una estrategia omnicanal, mientras que la trayectoria de +kota se ocupará para apoyar a Petsy en su plan de escalar a nivel regional.

"Es una venta de activos ligada a una alianza comercial y a los resultados finales de la integración", dice en entrevista Fernando Lelo de Larrea, socio de ALLVP. "Los equipos de Petsy ya trabajan con +kota y la transacción se perfeccionará en los siguientes dos años de la integración. Pero ya es una transacción cerrada y oficial, ya operan bajo el mismo paraguas".

Lee también: Petsy: Mejor e-Business del Año en Premios CNNExpansión

Publicidad

Petsy inició operaciones en 2013 y dos años después abrió su primera tienda, adquiriendo una estrategia omnicanal. La compañía también recibió financiamiento de ángeles inversionistas y de los fondos Mountain Nazca, México Ventures, Dila Capital y Capital Invent.

Lelo de Larrea afirma que la venta de Petsy es una evidencia de que en el ecosistema emprendedor del país comienza a haber una aceleración en el ritmo de salidas. "Es una salida de libro de texto en el sentido de que una start-up con mucho talento toma un canal de distribución digital y se especializa, luego el jugador se alía para explotar el know-how", explica.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad