Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

¿Qué límites propone la CNBV a las fintech para recibir y transferir recursos?

En la propuesta del primer bloque de reglas secundarias de la legislación, la comisión establece los límites de recursos que las empresas deberán seguir para recibir dinero de sus clientes.
lun 13 agosto 2018 01:08 PM
Las empresas de wallets podrán recibir recursos en efectivo por unos 60,000 pesos.

CIUDAD DE MÉXICO - La CNBV propone, en el primer bloque de reglas secundarias de la ley fintech, los límites que regirán la recepción y transferencias de dinero en las empresas de tecnología financiera:

  • Las empresas de sistemas de pago o wallets podrán recibir recursos por montos en efectivo que no excedan las 10,000 UDIs mensuales por cliente, unos 60,000 pesos. Y 1,500 UDIs diarias, equivalente a 9,000 pesos, en el caso de entrega al cliente.
  • Las compañías de financiamiento colectivo sólo podrán recibir recursos en efectivo, mediante depósitos en instituciones financieras, hasta por 16,700 UDIs, unos 100,000 pesos por cliente.
  • Las fintech podrán transferir recursos hacia o desde cuentas de depósito abiertas en instituciones financieras con filiales en México o en el extranjero -siempre que no se ubiquen en zonas con deficiencias para prevenir operaciones con recursos de procedencia ilícita o de financiamiento al terrorismo- hasta por 1,700 UDIs mensuales, es decir, unos 10,000 pesos por clientes con perfil de riesgo bajo. Y no habrá límite cuando sean clientes distintos a ese perfil.

Regresa a la nota principal.

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad