Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué proceso propone la CNBV para que una fintech reciba inversión?

En la propuesta del primer bloque de reglas secundarias de la ley fintech, la comisión establece la información y documentación que solicitará al inversionista que quiera invertir en una empresa.
lun 13 agosto 2018 01:01 PM
Copia de las declaraciones fiscales, carta protesta y reporte de información crediticia son algunos de los requisitos propuestos por el organismos.

CIUDAD DE MÉXICO - La CNBV propone, en el primer bloque de reglas secundarias de la ley fintech, que los inversionistas interesados en adquirir capital de una fintech deberán declarar el origen de los recursos de su inversión y la siguiente información:

  • Cuando pretendan adquirir 10% o más del capital de una fintech, deberán presentar el número de serie, clase y valor de las acciones. Además del monto y porcentaje que estos títulos representan del total, completar un formato informativo, el dictamen sobre situación patrimonial, una copia de las declaraciones fiscales anuales de los últimos tres años y un reporte de información crediticia, entre otros documentos.
  • En caso de que el interesado sea un fondo de inversión de capital privado, los administradores del vehículo deberán presentar una carta protesta, el reporte de información crediticia, el informe de datos registrales expedido por la Procuraduría General de la República, así como la carta de no antecedentes penales.
  • En caso de que se pretenda adquirir menos de 10% del capital de la fintech -siempre que no supere las 833,000 UDIs, unos 5 millones de pesos-, sólo deberá proporcionar nombre completo o razón social, nacionalidad, domicilio, CURP y RFC.
  • Cuando los posibles accionistas sean una entidad financiera supervisada por la CNBV o cualquiera de las comisiones supervisoras, solamente deberán presentar una manifestación bajo protesta de decir verdad que indique que su situación patrimonial no ha cambiado.

Regresa a la nota principal.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad