Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

  • vacacionar artico.jpg
  • comidas estadios NFL.jpg
  • bmw-x5-portada.jpg
  • hoteles antes de morir.jpg
  • errorafeitar01.jpg
  • canciones-hombres.jpg
  • portada.jpg

El Congreso de la Unión aprueba la Ley Fintech

La Cámara de Diputados da luz verde a la ley que regula las instituciones de pagos electrónicos, criptodivisas y el ‘crowdfunding’; pasa al Ejecutivo para su promulgación.
Siguiente paso
Fintech La ley permite regularizar instituciones de fondos de pago electrónico, así como el uso de criptodivisas. (Foto: Zapp2Photo/Shutterstock / Zapp2Photo)

La Cámara de Diputados aprobó este jueves con 264 votos a favor y 61 en contra la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera (Fintech) y la envió al Ejecutivo para su promulgación.

“Con 264 votos a favor, 61 en contra y una abstención, se aprueba, en lo general y en lo particular, el dictamen que expide la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera”, informó la Cámara baja en su cuenta de Twitter.

Tras haber sido aprobada en lo particular y lo general por el Senado el 5 de diciembre, la ley pasa a manos del presidente de México, Enrique Peña Nieto, para “sus efectos constitucionales”.

Lee: Unión Europea analizará reglas comunes para criptomonedas

La Ley Fintech es una propuesta del presidente Peña Nieto que entre otros puntos permite regularizar instituciones de fondos de pago electrónico, así como el uso de criptodivisas y modelos de financiamiento como el crowdfunding .

Reacciones

Publicidad

A través de su cuenta de Twitter, Peña Nieto reconoció al Congreso de la Unión por la aprobación de la Ley indicando que representa “un avance en la modernización del sistema financiero mexicano”.

El secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, dijo que con la aprobación de la Ley Fintech por parte del Congreso, México da un paso importante para la modernización del sistema financiero.

En un mensaje en su cuenta en Twitter, el encargado de las finanzas públicas expresó su reconocimiento a la Cámara de Diputados por la aprobación de la ley.

“Mi reconocimiento a los legisladores de @Mx_Diputados por la recién aprobada Ley que Regula las Instituciones de Tecnología Financiera, con ella México da un paso importante hacia la modernización del sistema financiero. #LeyFintech”, publicó el funcionario.

Publicidad

Lee: Venezuela levanta 1,000 mdd con el petro en dos días

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) también aplaudió la aprobación de la ley y aseguró que la iniciativa dará una mayor certeza financiera a todos los participantes de servicios financieros a través de plataformas digitales.

En octubre del año pasado, la Cofece envió al Senado algunas recomendaciones para modificar el contenido de la propuesta, de acuerdo con un comunicado de la dependencia.

Algunas de las mejoras a la Ley Fintech derivada de la opinión de Cofece están algunas las relacionadas con “facilitar a las ITF el acceso a la información de los usuarios (...) (así como) la discrecionalidad de las entidades financieras para interrumpir (...) la transmisión de estos datos a las ITF", según el documento.

Con información de Reuters.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad