Publicidad
Publicidad

AirTM levanta 7 mdd para ampliar su oferta hacia América Latina

La fintech mexicana cerró una ronda de inversión con el fondo BlueYard Capital que usará para su expansión hacia Colombia, Perú y Brasil, entre otros países.
Operaciones.
Enfocada al mercado de Venezuela, AirTM registra 200,000 transacciones al mes por un monto de 10 millones de dólares. El objetivo es llevar más productos a México, Colombia, Argentina, Chile, Brasil y Perú.

AirTM, la fintech mexicana que permite a sus clientes cambiar dinero de una moneda local a una cuenta en dólares mediante blockchain, cerró una ronda de financiamiento por 7 millones de dólares con el fondo de capital de riesgo alemán BlueYard Capital. Los recursos serán usados para ampliar la oferta de productos y llevarlos a más países de América Latina, informó Rubén Galindo, CEO de la compañía.

Desde su creación, en junio de 2015, la compañía se ha enfocado en resolver las necesidades de dólares de consumidores en Venezuela, el objetivo ahora es buscar nuevos mercados. “Nuestra oferta –de productos- está muy reducida, tenemos que hacer que AirTM sea relevante en otros países y que la gente de estos tenga claro los beneficios para usarla”, agrega el ejecutivo.

Entre los productos que Galindo planea consolidar están una cuenta de ahorro en dólares con tarjetas de débito y una plataforma para la compra-venta de criptomonedas dirigida a iniciados en este tipo de operaciones y que sirva como cuenta de bitcoin. “Esto ya lo hacemos de alguna manera, pero ahora tiene que ser parte de una oferta sencilla y unificada, con beneficios claros”, subraya el directivo. México, Colombia, Argentina, Chile, Brasil y Perú, son algunos países donde ofertará estos productos.

Lee: AirTM levanta inversión por más de 2 mdd para lanzar criptomonedas

Publicidad

La compañía cuenta con un equipo de 80 personas para atender 40,000 clientes que realizan 200,000 transacciones al mes, por un monto estimado de 10 millones de dólares. AirTM busca ser una alternativa financiera para la población de América Latina que tiene que recurrir a los servicios de sistemas de pago y de ahorro costosos. “Vamos a conectarnos con el sistema de pagos de Estados Unidos para facilitar el envío de remesas hacia la región y haremos lo mismo con la Unión Europea”, añade Galindo, en entrevista telefónica.

En febrero, AirTM levantó dos millones de dólares para desarrollar su propias criptomonedas con miras a lanzar su pre oferta inicial (ICO por sus siglas en inglés). La amplia experiencia del fondo alemán en protocolos descentralizados empujará aún más este plan, comenta el emprendedor. “A finales de este año vamos a comenzar la oferta de tokens. BlueYard Capital cree que lo que vamos a hacer es muy valioso”.

El contacto con el fondo de inversión inició a mediados de junio y la operación para concretar el financiamiento llevó menos de dos meses, explica Galindo. “Nos presentó una amiga en común, en junio tuvimos una reunión por Skype, contestamos por correo una serie de preguntas”, explica. Para complementar la información, los inversionistas visitaron a los emprendedores que, luego de una presentación, les hicieron una oferta que decidieron tomar, aunque su plan era levantar capital a finales de año.

Te puede interesar: Los cazadores de bitcoins y otras criptomonedas

Publicidad

“Se adelantó un poco el plan –de inversión- pero nos sentimos muy cómodos, porque con ese monto vamos a poder dar el siguiente paso hacia otros países, donde queremos llevar productos que generen valor”, concluye el entrevistado.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad