Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Julieta Silva, la emprendedora que se inspiró tras sufrir un grave accidente

Después de permanecer en silla de ruedas durante más de tres meses, la empresaria fundó The Fit Body Co, compañía de productos fitness que hoy registra ingresos por 1.5 mdp al mes.
lun 08 octubre 2018 10:00 AM

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - Las vacaciones tuvieron un final inesperado. En febrero de 2013, Julieta Silva sufrió un accidente mientras practicaba snowboarding en Colorado, Estados Unidos. Una lesión en la columna vertebral la obligó a permanecer en silla de ruedas durante más de tres meses.

La indicación de los médicos fue contundente: debía estar en reposo. Pero la contadora, de 26 años, desoyó la recomendación y, poco a poco, regresó a la actividad física. Además, tomó cursos de nutrición deportiva, herbolaria y suplementos a fin de saber cómo acelerar su recuperación.

Para fortalecer su cuerpo, Silva necesitaba proteína en dosis adecuadas para mujeres deportistas. Una cantidad mayor puede generar problemas renales y falta de absorción del calcio, dice Sandra Hernández, nutrióloga del Instituto Nacional de Rehabilitación.

Lee más: El boom de las vitaminas y los suplementos alimenticios 'zero'

El producto que Silva requería no estaba en el mercado, así que creó un suplemento alimenticio. Desarrollar la fórmula exclusiva para mujeres deportistas le tomó un año y cuando la obtuvo decidió comercializarla. Fue entonces cuando fundó The Fit Body Co, en enero de 2017.

La firma mexicana vende en línea la proteína, que es producida en Guadalajara por una empresa maquiladora de suplementos alimenticios. También ofrece asesoría de nutriólogos, dieta personalizada y acceso a videos de ejercicio. “Somos el único producto diseñado para mujeres que ofrece un kit completo de fitness”, afirma Silva.

Publicidad

En su primer año de operaciones, recibió capital por 60,000 dólares de la aceleradora 500 Startups y obtuvo ingresos por 1.5 millones de pesos. Hoy, vende 1,000 paquetes –de entre 900 y 1,350 pesos– cada mes y tiene un ritmo de crecimiento de 20%.

Lee más: Herbalife es demandada por 1,000 mdd por supuesto engaño a vendedores en EU

“Usamos mucho el influencer marketing para posicionarnos”, comenta Silva. Daniel Villena, presidente de la agencia de marketing Wise WSI Solutions México, considera que esta estrategia es efectiva para acceder a la audiencia correcta, pero la clave está en ser cautos en la selección de los personajes.

Para el cierre de 2018, la meta de ventas de The Fit Body Co es de 10 millones de pesos. Julieta Silva, asegura que lo logrará gracias a su modelo de negocios que se basa en tres pilares:

1. La oportunidad. El mercado de los productos de nutrición deportiva en México tiene un crecimiento anual de 25.5% y en 2017 alcanzó un valor de 2,960 millones de pesos, según Euromonitor.

2. La diferencia. El modelo de negocio le permite tener liquidez inmediata. “La única barrera que tenemos son los permisos para vender en otros países”, detalla Julieta Silva.

3. Publicidad. La empresa invierte 10,000 dólares al mes en marketing digital. Villena dice que su engagement es bajo comparado con el nivel de audiencia en sus redes y puede explotar aún más la historia de su fundadora. “Es poderosa, si crean su estrategia de comunicación basada en este caso, que además es real y poderoso”, agrega.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad