Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Pensionissste y Afore XXI Banorte apuestan por start-ups con CKD de ALLVP

El instrumento financiará a 15 empresas de sectores de alto impacto como salud, movilidad, servicios financieros y de energía eléctrica.
Inversión
Inversión. ALLVP está levantando un vehículo privado por otros 1,000 mdp para tener una suma total de 2,000 mdp.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión). - Afore Pensionissste y Afore XXI Banorte participarán en el financiamiento de start-ups a través del Certificado de Capital de Desarrollo –CKD- que emitió el fondo ALLVP, que tendrá un programa de hasta 1,000 millones de pesos (mdp). La primera emisión se produjo en noviembre de este año por un monto de 200 mdp. En paralelo, ALLVP está levantando un vehículo privado por otros 1,000 mdp para tener una suma de 2,000 mdp.

Fernando Lelo de Larrea, socio fundador de ALLVP, recordó durante la colocación del CKD que éste es su tercer fondo, pero representa la primera emisión por medio de un CKD. El primero fue por 6 millones de dólares, el segundo por 36 y este tercero, por 100 millones de dólares. "Esa evolución te permite acceder a otra base de inversionistas institucionales. Los fondos de pensiones al final son el inversionista institucional de capital privado más importante, pero para llegar a él debiste tener esa evolución. Damos acceso a los ahorradores individuales y eso nos parece la gran responsabilidad y el paso más sólido”, señaló.

Lee: ALLVP levanta 73 mdd para su tercer fondo de inversión

Este fondo dotará de recursos a alrededor de 15 empresas de sectores de alto impacto como salud, movilidad, servicios financieros y de energía eléctrica. Respecto al porcentaje de inversión, detalló que el más bajo será de 5% y la empresa con más inversión sería de hasta 15%. Además, los montos se podrán destinar a Series A y B.

De acuerdo a las reglas, tienen un periodo de cuatro años para invertir y vendrá un periodo adicional de seis años para la maduración y venta de las empresas.

“Debemos tener claridad que la emisión de un CKD tiene poca liquidez porque vamos a hacer inversiones y mantener nuestra posición en las empresas en horizontes largos de tiempo. Estimamos, a partir del combinado de las 15 empresas, que podemos dar retornos anualizados hasta por 25% durante la vida del fondo y es la evidencia que tenemos de los anteriores, el respaldo de lo que ya hemos realizado con las 26 empresas en las que hemos invertido”, explicó Federico Antoni, socio fundador de ALLVP.

Publicidad

Adiós al INADEM

Ante el anuncio del gobierno encabezado por Andrés Manuela López Obrador sobre la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Antoni resaltó que el ecosistema aún no conoce con detalle las políticas públicas de apoyo a la pequeña y mediana empresa, aunque esperan que se anuncien propuestas encaminadas a apoyar este sector de la economía mexicana.

“Si viniera una política pública inteligente, dirigida a promover aún más la productividad e innovación, bienvenida. Si no la hay, estamos listos con un gran ecosistema”, aseguró.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad