UP Sí Vale compra la start-up colombiana Glüky Group
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - Como parte de su estrategia de crecimiento y expansión en América Latina, la firma que ofrece soluciones de recompensas para los trabajadores Group Up Sí Vale adquirió 60% de las acciones de Glüky Group, start-up fundada por el colombiano Juan José Mesa que desarrolla estrategias de reconocimiento y compensación para empleados en 11 países de la región. El monto de la operación no fue revelado.
"América Latina representa un gran potencial económico internacional. Nuestra participación mayoritaria en Glüky nos permite apoyar a un actor particularmente innovador y comprometido en la región, así como establecer una posición estratégica de mercado para nosotros”, dijo Catherine Coupet, presidenta y CEO de Group UP, firma francesa que emite tarjetas de negocios y vales en 19 países de cuatro continentes. En la región está presente en México y Brasil.
La start-up pasó a formar parte del grupo francés el pasado 20 de marzo. Con esta adquisición, UP Sí Vale da inicio a su división de incentivos, además de asegurar su presencia en Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Centroamérica, donde opera la compañía colombiana con dos millones de usuarios.
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“Tenemos una gran ambición y muchos proyectos comunes. Y lo que es más importante, compartimos una visión de las relaciones humanas y del bienestar de los empleados que queremos implementar a gran escala”, aseguró Juan José Mesa, fundador de Glüky Group, quien conserva 40% de las acciones restantes y permanecerá como CEO de la firma.
Glüky fue fundada en 2007 por Mesa, quien es administrador de empresas y se dedicaba a importar mercancías desde Estados Unidos. Durante ese proceso identificó que una de las compañías con las que mantenía relación laboral compraba constantemente regalos para sus empleados y, al investigar, detectó que un problema frecuente en las organizaciones es la de falta de recompensa a los trabajadores. Por lo que decidió fundar la start-up.
Actualmente, la empresa proyecta una facturación cercana a 30 millones de dólares en 2019 a través de clientes como Nutresa y Unilever. Sus soluciones están enfocadas a los grupos de ventas, canales de comercialización y clientes para incentivarlos y fidelizarlos. Una vez que implementaron los servicios, las compañías han logrado elevar la productividad de 20 a 38%, según datos de Glüky.
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No es la primera vez que el grupo francés se alía con una start-up. En abril de 2017 firmó un acuerdo con la empresa de entregas a domicilio Cornershop, para que los usuarios pagaran el súper en línea con la tarjeta de Up Sí Vale.