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La Vieja Guardia recurre al crowdfunding para abrir su nueva sucursal

A través de la plataforma Play Business, la franquicia de gimnasios especializados en boxeo planea levantar 2.63 millones de pesos el próximo 31 de mayo.
mié 29 mayo 2019 02:38 PM
Gimnasio de box.
Se espera que entre 200 y 250 inversionistas apuesten por el gimnasio de box, los cuales obtendrán un rendimiento anual de 20% por el resto de la vida del negocio.

La Vieja Guardia se convierte en la cuarta franquicia que recurre al crowdfunding para financiar su crecimiento. La firma de gimnasios especializados en boxeo planea recaudar 2.63 millones de pesos, a través de la plataforma Play Business, para abrir su tercera sucursal en la Ciudad de México.

Las cadenas de restaurantes La Cervecería de Barrio y Potzolcall, así como la firma de tintorerías 7Clean, son las otras tres franquicias que también recurrieron al fondeo colectivo para crecer de forma acelerada. Esto como resultado de la alianza que anunciaron la consultora Feher & Feher y Play Business para financiar empresas a través del crowdfunding, en diciembre de 2018.

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La ronda de inversión para La Vieja Guardia iniciará el 30 de marzo, para socios allegados de Play Business, y estará abierta al público en generan un día después. El capital mínimo de financiamiento será de 4,000 pesos y el máximo de 150,000 pesos, a pagar en dos meses, y el ticket promedio que se espera es de 11,000 pesos, dijo Ciro Mosqueira, director de Marketing de Blay Business.

“Esta es la primera vez que trabajamos con un gimnasio de boxeo. Sin embargo, dado el nivel de innovación de la marca, confiamos en que sea poco tiempo el que se necesita para recaudar el dinero. Si otros proyectos cuyos montos oscilan entre 10 y 12 millones de pesos han alcanzado la meta en días, una marca como La Vieja Guardia podría tener una respuesta mucho más rápida”, explicó el directivo.

En este proceso de financiamiento, la expectativa es que entre 200 y 250 inversionistas apuesten por el gimnasio de box, los cuales obtendrán un rendimiento anual de 20% por el resto de la vida del negocio. Alfredo Quintana, CEO de la franquicia, dijo que cada una de las dos sedes alcanzó su punto de equilibro al tercer mes de iniciar operaciones, debido al valor que ofrecen al mercado: las clases son impartidas por boxeadores profesionales.

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“Somos un gimnasio diferente, con gente experta y apasionada enseñando a las personas. El hecho de tener a boxeadores profesionales como instructores abre un interés muy peculiar en los clientes, porque saben que harán deporte en serio, que están en buenas manos”, comentó Quintana, quien junto a Moisés Fuentes –ambos boxeadores profesionales– fundaron La Vieja Guardia en 2016.

Karen Feher, directora comercial de Feher & Feher, mencionó que las franquicias del giro de salud –específicamente gimnasios– están tomando relevancia en el mercado, pues cada vez hay más gente intentando cuidar su salud. Por lo tanto, augura el éxito de esta ronda de inversión.

“La gente quiere espacios que ofrezcan la posibilidad de ejercitarse, pero también que brinden experiencias nuevas, diferentes e impactantes”, dijo.

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