Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Cervecería de Barrio rompe récord en crowdfunding con Play Business

La cadena de restaurantes levantó 22.5 mdp en 33 días de 1,200 inversionistas, un hito en la plataforma de financiamiento colectivo, que estrena su programa de franquicias.
mar 22 enero 2019 01:14 PM
Impone marca.
Benito Hernández, director de Marca de Cervecería de Barrio y Joan Segura, CEO de Play Business, confían en cerrar la ronda de 40 mdp antes de que finalice febrero.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión). Las franquicias han encontrado en el crowdfunding una alternativa para financiar su crecimiento. La Cervecería de Barrio, una cadena de restaurantes mexicana con 32 sucursales en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana, levantó 22.5 millones de pesos en poco más de un mes, a través de la plataforma Play Business. La cifra representan un récord en tiempo y monto para el sitio de financiamiento colectivo, afirma Joan Segura, CEO de la empresa de financiamiento.

“Es la ronda más importante de América Latina. Es la primera vez que sucede esto en la región. En poco más de 30 días conseguimos ese monto de 1,200 inversionistas”, expone Segura. El récord anterior lo tenía una operación que recabó siete millones de pesos en tres meses. Con esta operación se prueba el programa de financiamiento colectivo para franquicias que Play Business lanzará en marzo.

La operación de La Cervecería de Barrio es la primera y muestra su viabilidad como fuente de recursos. “El capital mínimo de inversión es de 7,500 pesos y el ticket promedio que hemos tenido es de 20,000 pesos. Nuestra intención es pagar a los inversionistas un rendimiento de hasta 25% anual por el resto de la vida del negocio”, comenta Benito Hernández, director de marca de la marisquería fundada en 2006. “Play Business es una idea muy seductora porque los inversionistas son promotores de la marca”, agrega.

Lee: El crowdfunding, otra vía para financiar tus estudios en el extranjero

La ronda inició el 20 de diciembre con la meta de recabar 40 millones de pesos y cerrará al finalizar febrero o antes si se logra el objetivo, explicó Hernández. Con ese capital, la firma continuará con su plan de expansión al abrir tres nuevas unidades en las colonias El Pedregal, Nápoles y el municipio de Metepec, en el Estado de México.

Su meta es contar con 50 unidades en los próximos dos años. Una parte de los recursos vendrá del crowdfunding, que por ahora representa 4% de su esquema de financiamiento. El resto ha sido con recursos propios y crédito bancario. “Ofrecemos a los inversionistas 6.5% de las ventas si logramos la meta de los 40 millones de pesos. Además, toda la operación será auditada por Play Business”, agrega el empresario. La Cervecería de Barrio cerró con ventas por 550 millones de pesos en 2018.

Publicidad

Play Business cuenta con 60,000 inversionistas. En diciembre anunció su programa para franquicias y lo lanzará de forma oficial en la Feria Internacional de Franquicias, con un estimado de ocho marcas, señala Segura. La plataforma registró más de 15,000 inversiones en 2018 por un monto de 200 millones de pesos.

Recomendamos: Las fintech piden ampliar los límites al crowdfunding

“Nuestro crecimiento anual fue de 115% y pretendemos superarlo este año. Lanzar el programa de franquicias es una prueba de que vamos por buen camino”, indica Segura.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad