Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En menos de un mes, el fondo de SoftBank realiza su tercera operación en Brasil

El grupo asiático lideró una ronda inversión de 231 millones de dólares en la plataforma de préstamos Creditas.
jue 11 julio 2019 11:57 AM
SoftBank.
Las inversiones de SoftBank se han encaminado a varias empresas de tecnología, algunas de ellas públicas.

SoftBank se mete de lleno a Brasil. El banco japonés lideró una ronda de inversión por 231 millones de dólares en la plataforma de préstamos Creditas, cuyo valor subió a 750 millones de dólares, según la agencia Reuters.

Se trata de la tercera operación en menos de un mes que realiza la institución asiática en ese país, ya que también invirtió 300 millones de dólares en la cadena de centros deportivos Gympass y se asoció con el fondo Valor Capital —con sede en Brasil— para buscar start-ups en América Latina.

Publicidad

Las operaciones se hicieron con apoyo del fondo de inversiones tecnológicas SoftBank Vision Fund y SoftBank Group. Se transferirán al fondo SoftBank Latin America Fund, una vez que haya cumplido las autorizaciones correspondientes para conformarse.

Estas operaciones se realizaron después de que el banco japonés anunciara, en marzo de este año, la creación de un fondo por 5,000 millones de dólares para invertir en empresas de tecnología en América Latina. A la fecha ha realizado inversiones en start-ups de Colombia y México, entre ellas la de la aplicación de pedidos Rappi, a la que inyectó 1,000 millones de dólares , y en Clip, fabricante de dispositivos de pagos para comercio y en la que invirtió 20 millones .

En la operación con Creditas también participaron los fondos Vostok Emerging Finance, Santander InnoVentures y Amadeus Capital. La start-up brasileña, fundada en 2012, por Sergio Furio utilizará los recursos para ampliar su oferta de productos y servicios al cliente.

La plataforma ayuda a los brasileños a renegociar sus deudas, invertir en educación y financiar otros proyectos personales a tasas bajas, entre otros servicios. Con los recursos podrá además aumentar su capacidad tecnológica y ampliar su número de empleados, que actualmente son 700.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad