Las operaciones se hicieron con apoyo del fondo de inversiones tecnológicas SoftBank Vision Fund y SoftBank Group. Se transferirán al fondo SoftBank Latin America Fund, una vez que haya cumplido las autorizaciones correspondientes para conformarse.
Estas operaciones se realizaron después de que el banco japonés anunciara, en marzo de este año, la creación de un fondo por 5,000 millones de dólares para invertir en empresas de tecnología en América Latina. A la fecha ha realizado inversiones en start-ups de Colombia y México, entre ellas la de la aplicación de pedidos Rappi, a la que inyectó 1,000 millones de dólares , y en Clip, fabricante de dispositivos de pagos para comercio y en la que invirtió 20 millones .
En la operación con Creditas también participaron los fondos Vostok Emerging Finance, Santander InnoVentures y Amadeus Capital. La start-up brasileña, fundada en 2012, por Sergio Furio utilizará los recursos para ampliar su oferta de productos y servicios al cliente.
La plataforma ayuda a los brasileños a renegociar sus deudas, invertir en educación y financiar otros proyectos personales a tasas bajas, entre otros servicios. Con los recursos podrá además aumentar su capacidad tecnológica y ampliar su número de empleados, que actualmente son 700.