SoftBank abre la cartera en América Latina e invierte 1,000 MDD en Rappi
El grupo japonés SoftBank hizo su primer movimiento en el ecosistema emprendedor de América Latina. La institución de crédito invirtió 1,000 millones de dólares en la aplicación colombiana de entregas Rappi, lo que representa una de las mayores inversiones de venture capital en una empresa de tecnología de la región, cuyas start-ups recibieron capital por 2,000 millones de dólares durante 2018 .
Rappi, que en septiembre pasado fue considerada el primer unicornio de Colombia con valor de más de 1,000 millones de dólares, utilizará los recursos para acelerar su crecimiento en los mercados de América Latina donde ya participa, así como para generar nuevos productos y servicios, informó la start-up en un comunicado.
Simón Borrero, cofundador y CEO de Rappi, dijo que la inversión es resultado del arduo trabajo de todo el equipo de la empresa y destacó el apoyo del banco japonés para mejorar la calidad de vida de los latinoamericanos con productos innovadores.
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“Continuaremos enfocándonos en crear innovaciones para los 'rappitenderos', restaurantes, minoristas y nuevas start-ups para que se conviertan en nuevas fuentes de crecimiento”, agregó Sebastian Mejía, cofundador y presidente de Rappi. Los emprendedores no revelaron la participación que tendrá SoftBank.
En marzo pasado, el grupo japonés anunció la creación de un fondo de innovación por 5,000 millones de dólares para invertir en empresas de tecnología de América Latina. El banco dividió la inversión en Rappi en partes iguales entre SoftBank Group (SBG) y el SoftBank Vision Fund, posteriormente transferirá la operación al vehículo recién creado. Jeffrey Housenbold, socio gerente de SoftBank Investment Advisers, se unirá a la junta directiva de Rappi.
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La start-up fue creada en 2015 y opera en 35 ciudades de Colombia, México, Perú, Argentina, Chile, Uruguay y Brasil. La aplicación utiliza a un ejército de repartidores en bicicleta para entregar pedido. En 2018, Rappi multiplicó por siete la cantidad de productos entregados y registró un crecimiento mensual de 20% en los siete países donde opera.
Entre sus inversionistas se encuentran DST Global, Delivery Hero, Sequoia Capital, Andreessen Horowitz y Y Combinator, donde fue acelerada en 2016.
Con información de Reuters y Bloomberg.