Con Konfío , firma tecnológica que ayuda a las pequeñas y medianas empresas (pymes) a obtener préstamos, las negociaciones también han progresado, de acuerdo con dos de las personas consultadas.
Al cuestionarles sobre el movimiento, SoftBank declinó comentar al respecto, Konfío no respondió y el director general de Kavak , Carlos García, argumentó en un correo electrónico que el banco japonés se ha reunido con los fundadores de varias empresas en América Latina.
"Siempre estamos reuniéndonos con inversionistas potenciales y construyendo relaciones para cuando sea el momento adecuado. Sin embargo, de nuestro lado a la fecha no tenemos ninguna noticia de inversión que compartir", escribió García.
Hasta ahora, la única empresa mexicana en la que ha invertido el banco japonés es Clip, que obtuvo 20 millones de dólares a inicios de 2019. Este movimiento se realizó antes de que SoftBank anunciara (en marzo) la creación de SoftBank Latin America Fund, un fondo de innovación de 5,000 millones de dólares para financiar start-ups de la región.
Luego de la transacción, la valuación de la empresa que comercializa lectores móviles de tarjetas de crédito y débito aumentó a entre 350 y 400 millones de dólares, dijeron dos fuentes familiarizadas con el tema.
A la fecha, SoftBank ha invertido 1,000 millones de dólares en la aplicación colombiana de entregas Rappi, 231 millones de dólares en la plataforma brasileña de préstamos Creditas, 300 millones de dólares en la cadena brasilera de centros deportivos Gympass y se asoció con el fondo Valor Capital —con sede en Brasil— para buscar empresas regionales.
Con información de Reuters