Después de esta presentación, López y Hernández se dedicaron a demostrar el potencial de su proyecto en diferentes dependencias del país, así como en cámaras empresariales. En todos lados la idea fue bien recibida. “Nuestro objetivo siempre ha sido lograr que la gente ahorre cada vez que vaya a la tienda y eso les encantó a todos”, menciona Jorge López.
La solución
Los emprendedores quieren ayudar a la gente a tener un retiro digno. Ellos aseguran que, actualmente, el ingreso promedio de la población jubilada está entre 30% y 40% del ingreso que tenían cuando eran activos laborales. Por eso, es necesario ahorrar a temprana edad o encontrar formas que eleven los montos de jubilación de las pensiones.
Esta solución, que permite ahorrar mientras se consume, fue reconocida como la mejor start-up de inclusión financiera en el mundo, según la iniciativa de apoyo a emprendedores BBVA Open Talent 2018. Además, Millas para el retiro fue el ganador del concurso Latin Labers, organizado por las firmas de marketing Publicis Drugstore y Leo Burnett.
“Elegimos esta iniciativa porque realmente vemos un potencial para cambiar e impactar en la vida de millones de personas, las cuales hoy no tienen una costumbre de ahorrar. Es un proyecto escalable y con gran valor. Tenemos mucho campo para poder ayudarles”, dice José Molina, director general de Publicis Drugstore e integrante del jurado.