Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bitso cierra una inversión de 62 mdd por parte Kaszek Ventures y QED Inverstors

La ronda permitirá financiar la estrategia internacional de la plataforma de criptomonedas en América Latina, que acaba de comenzar a operar en Brasil.
mié 09 diciembre 2020 10:01 AM
criptomonedas
La plataforma que dirige Daniel Vogel cuenta con más de un millón de usuarios y más de 95% de participación de mercado en México.

La plataforma de criptomonedas Bitso, anunció una nueva ronda de inversión serie B por 62 millones de dólares (mdd), liderada por los fondos de inversión Kaszek Ventures y QED Investors.

La empresa, fundada en 2014, cuenta con más de un millón de usuarios y más de 95% de participación de mercado en México, 77% en Argentina y recientemente comenzó a operar en Brasil.

Kaszek Ventures y QED Investor son dos de los fondos de inversión más exitosos en la industria fintech en América Latina. Son también inversionistas en Kavak, que acaba de entrar a la lista de unicornios latinoamericanos. Nigel Morris, de QED, y Nicolas Szekasy, de Kaszek, formarán parte del consejo directivo de Bitso. Los actuales accionistas Coinbase y Pantera Capital, también se unieron a la ronda.

Publicidad

“Nuestra misión es dar acceso universal a las criptomonedas y hacerlas útiles en la vida de las personas'', dijo Daniel Vogel, director general de Bitso, en un comunicado. “Esta ronda financiará nuestra estrategia global de continuar ofreciendo la plataforma de Bitso en otros países de América Latina, con un enfoque particular en Brasil.”

Hace un año Bitso, se convirtió en la primer empresa de criptomonedas en ser regulada por la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar (GFCS) y comunicó el levantamiento de una ronda de inversión que le permitiría consolidar su expansión internacional en América Latina.

Durante este año, la plataforma lanzó su plan de expansión internacional, abriendo nuevas operaciones en Argentina en febrero y planea expandirse a más países de América Latina y regiones de todo el mundo en los próximos meses. La financiación de la serie B que Bitso anunció hoy, representa la primera incursión en el mercado de las criptomonedas tanto para QED Investors como para Kaszek Ventures.

“Bitso ha construido el ecosistema de cripto líder en América Latina y está creciendo exponencialmente. El equipo es por mucho el más fuerte de la región ya que combina un profundo conocimiento tecnológico con un gran entendimiento del mercado,” dijo Nicolas Szekasy, co-fundador y socio directivo de Kaszek Ventures, en el comunicado. “Desde que lanzaron, han desarrollado una plataforma que incluye funcionalidades de exchange, capacidades para pagos internacionales y funcionalidades bancarias que le permiten operar cripto de manera intuitiva.”

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad